Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurazara
#358427 holas tengo un bebe de un mes y medio y lleva como 3 o 4 dias sin hacer cacas, segun e leido por ahy es normal que los bebes que toman el pecho esten dias sin hacer cacas, le e dado la eupetina que me dijo la pediatra haber si hace cacas, pero esque el pobrecico mio se pone de llorar que no veais hasta se encana y todo de las fuerzas que hace, estoy algo desesperada

Imagen
javier

me case
12 / 10 / 2007
Avatar de Usuario
por rafi
#358441 Hola, es normal... y generalmente no hay que hacer nada especial
La leche materna deja poco residuo y muchas veces tardan mucho en hacer kk...
Al principio el acto de defecar es debido a un reflejo (el ororectal) que se activa cuando come. Por eso al principio suelen hacer kk a la vez que estan mamando y a demas "en escopetazo"
Mas adelante pierden este reflejo y necesitan aprender que cuando les viene el retorcijon tienen que apretar... les lleva su tiempo, pero es importante que lo solucionen por ellos mismos.

Observale: si cuando lo logre hacer las cacas son de aspecto y consistencia normal (no son bolitas) no es estreñimiento y no pasa nada. Si ves que hace bolitas, consulta con la pediatra.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: