Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#357747 Hola Montse, a ver si hago un esfuerzo, saco tiempo de dónde no tengo la verdad, y echo un viztazo más a menudo al foro, porque la verdad aparte de encontrar info de mi interés, me desahogo que da gusto... Allá voy!
Es curioso, al respecto de éste artículo he de decir que soy de Canarias y nada de folletito, al contrario, no veas la de medicamentos que me han mandado para la niña (17 meses / LM)... Que si son necesarios, vale... Pero tampoco es que haya mejorado, ha recaído ya 3 veces... Y yo, que no soy muy dada a los medicamentos, me asusta darle todo esto a la niña...
Os cuento:
4 de enero: la llevo al pediatra porque tiene mocos, tós y una cara la pobre... Me mandan Clamoxyl (antibiótico), Zamene gotas(corticoides!!), Ambroxol (mucolítico). Durante 1 semana. Suero y aspirar.
11 de enero: la llevo de nuevo porque la noche anterior, después de estar 6 días con los medicamentos, le subió la fiebre a 39ºC y ese mismo día, también fiebre 38.5ºC. Pues va y me cambia el antibiótico a Zinat porque el Clamoxyl había noches que si estaba dormida, no se lo daba, y no le hizo el efecto esperado por eso (1 semana); que no siga con Zamene, pero sí con el Ambroxol (1 semana más!!!).
Como no me quedé contenta, la llevé a un particular (la 2ª vez en la vida de mi niña que vamos) y me cambia la posología del Zinat, me suprime el Ambroxol y me manda otras gotas corticoides: Synalair... Aparte me dijo que le diera Calcio antes de las comidas (cosa queno he hecho porque mi niña come estupendamente y súper variado) y pa colmo ya de males, que le pusiera unas cucharadas de leche condensada en la papilla de frutas de por la tarde... Sin comentarios. Más chapado a la antigua este médico...
Yo, le di todos los medicamentos esta vez sin saltarme ni una toma, porque estaba muerta de miedo por todos los casos de neumonía que hay por aquí (sin frío, pero bueno, muchos cambios de Tª y corrientes de aire).
En 7 días la niña mejoró, yo creía que al 100%. Pues no. Porque la tuvimos que llevar al Materno el 18 de enero, a hacerle una radiografía porque pensábamos que se había tragado un pendiente, aunque al final resultó ser una falsa alarma... Y llegó a casa otra vez con mocos y desde esa noche, tós.
He dejado pasar toda la semana pasada, sin darle nada, porque tanta medicación para que luego recayera otra vez. Le he puesto la famosa cebolla en la habitación, otras noches le puse los vapores de eucalipto... Pero hoy la he vuelto a llevar, porque se me parte el alma oyéndola toser.
Pues bien, garganta irritada de nuevo y tos bien cogida al pecho. Aumentine y Fluidasa... ha probado más medicamentos que yo!!! que junto con el papi, estamos agripados también...
Y así estoy, mareada, hecha unlío.. Y con un sentimiento de culpa enorme si no le doy las dichosas medicinas.
Alguien me cuenta su experiencia y/o me orientan un poco por favor... Gracias.
Un saludo cariñoso.
Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen