Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por frangoya
#357006 Hola
Hace mucho que no escribo y es que he empezado a trabajar y esto es todo un jaleo ahora.
No tengo mucho tiempo pues estoy en el trabajo, así que al grano... mi hijo sigue sin descansar pero cada vez más quejoso por la noche... algo le molesta en la barriga. Lo único que me queda por descartar es el gluten. Por favor alguien que conozca casos o tenga o padezca esta intolerancia.... podría nombrarme algunos síntomas... Mi hijo pasa muy malas noches, con dolores de barriga es como si quisiera expulsar gases y no puede... luego el día lo echa bien...Andamos locos.
Por favor ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
por abril2009
#357039 hola. ¿qué edad tiene tu niño?, ¿hace cuánto le has introducido el gluten?? Bueno, la intolerancia al gluten (celiaquía) se manifiesta de muy diferentes formas (incluso a veces de ninguna y aparece por otras enfermedades siendo la celiaquía la causante); lo más común es diarrea, distensión abdominal (en los niños la tripa está como hinchada, no gordita, igual que los niños de Africa para que nos entendamos), se ponen más tristes por el cansancio, incluso puede ser síntoma el tener aftas en la boca, pérdida de crecimiento en niños que antes iban bien.. Más raro es el estreñimiento pero tambíen se puede dar.
Si se te ocurre algo más, me dices; de todas formas, no te agobies, tendría que valorarlo el pediatra si es que su crecimiento no está siendo el adecuado o si ves que está triste, alicaido y no hay otras causas. La prueba es en principio una analítica para saber si se tiene el gen; en caso positivo y siempre que los síntomas hagan sospechar la intolerancia se hace es una biposia intestinal para ver si hay lesión (es la única forma de corroborar el diagnóstico)
Espero que te sirva de ayuda. Observa al peque, y nos comentas.
Abrazos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#357276 Habla con el pediatra y que el determine la necesidad de hacer una analítica.

Los sintomas que te exponen o que puedas leer por internet son orientativos. La unica forma de saberlo es con una analítica.

Avatar de Usuario
por abril2009
#357278 hola, a ver, se pueden o no dar los síntomas que he descrito. Y como digo, si el pediatra lo ve factible que pueda ser eso lo que le pasa a tu peque, la primera prueba que se hace es una analítica genética; si es positiva, y si la clínica del niño hace sospechar que ha desarrollado la intolerancia, se valora realizar una biopsia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#357295 una cosilla: no le quites el gluten por tu cuenta, porque si le hacen al niño el análisis de sangre para hacer un primer cribado de la celiaquía puede dar un falso negativo. Un besote y paciencia.

[/img]Imagen
Imagen