Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA77
#352063 HOLA!
LA VERDAD ES QUE ESTOY PREOCUPADA, MI PEQUE TIENE 20 MESES Y AÚN NO COME SÓLIDOS A EXCEPCIÓN DE ALGÚN TROZO DE PAN O GALLETAS. EL CASO ES QUE HASTA HACE POCO AL MENOS COMÍA PURÉS DE VERDURAS Y CARNE O PESCADO, CEREALES EN EL DESAYUNO Y PURÉ DE FRUTAS EN LA MERIENDA, ESO SÍ, MUCHAS VECES PREFIERE LOS POTITOS COMPRADOS A LOS CASEROS, PERO ES QUE ÚLTIMAMENTE SÓLO QUIERE COMER EL POSTRE: PETIT DE CHOCO O POSTRE HERO BABY DE NATILLAS O ARROZ CON LECHE, OSEA, PURO AZÚCAR!!!! COMO LOS NIÑOS SON TAN LISTOS, YA SABE DÓNDE ESTÁN Y CUANDO LE PONGO A COMER LA COMIDA NORMAL LLORA COMO UN LOCO Y ME LLEVA DONDE ESTÁN LOS POSTRES.... EL CASO ES QUE YO TENÍA LA NORMA DE NO DARLE POSTRE HASTA QUE NO TERMINA DE COMER,PERO COMO ÚLTIMAMENTE SE NIEGA, ALGÚN DÍA HE CEDIDO Y LE HE DADO EL POSTRE. HAY DÍAS QUE HE TENIDO SUERTE Y HE CONSEGUIDO QUE SI NO COME AL MENOS CENE ALGO SANO, PERO HAY DÍAS QUE ME MONTA "EL CIRCO" A TOIDAS HORAS....A VECES HASTA EN EL DESAYUNO SE NIEGA A COMER CEREALES. AL FINAL MUCHOS DÍAS CEDO PORQUE COMA ALGO,Y SI NO,LE DOY PECHO.... EL CASO ES QUE ELTEMA EMPIZA A PREOCUPARME,NO QUIERO QUE SE ACOSTUMBRE A COMER SÓLO DULCE Y TAMBIÉN ME PREOCUPA QUE NO QUIERA TROZOS A SU EDAD... MI MARIDO Y FAMILIA ME DICEN QUE NO ACCEDA Y QUE LE DEJE SIN COMERHASTA LA SIGUIENTE COMIDA QUE TENGA MÁS HAMBRE Y ASÍ CONSEGUIRÉ QUE VUELVA A COMER BIEN, PERO LA QUE LUCHA CON ÉL A DIARIO SOY YO Y ES MÁS FÁCIL LA TEORÍA QUE LA PRÁCTICA.... TAMBIÉN DEBO DECIROS QUE VA AL COLE DE 9 A 12:30 Y QUE A MEDIA MAÑANA LE DAN UNA PERA EN TROZOS OEN PURÉ (SEGÚN LE VEN...), Y "EL JODÍO" SE LO COME.... IGUAL QUE SI LE DEJO A MERENDAR CON EL ABUELO, QUE ENTONCES SE COME TODO EL POTITO DE FRUTAS....CONCLUSIÓN: CREO QUE ME TOMAEL PELO SÓLO A MÍO QUE YO NO SÉ IMPONERME, QUÉ DURO ES ESTO! TODO ELLO UNIDO A QUE AL SEGUIR CON EL PECHO PARA DORMIRSE YEN LOS DESPERTARES NOCTURNOS, ESTOY QUE NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR: SI POR ACOSTUMBRARLE A COMER BIEN O A INTENTAR QUITARLE LAS TOMAS NOCTURNAS... QUÉ LÍO... ¿OS HA PASADO A ALGUNA ALGO PARECIDO? HE LEÍDO ALGUNAS OPINIONES EN LAS QUE DECÍS QUE LO MEJOR ES NO TENER EN CASA POSTRES PARA ASÍ EVITAR LA TENTACIÓN... A LO MEJOR ES BUEN COMIENZO....
Avatar de Usuario
por sorocu
#352085 Yo realmente soy partidaria de no tener tentaciones en casa, solo fruta y yogurt natural. Ahora incluso actimel.

¿Ha sufrido algún cambio últimamente? ¿Lo notas que actúa de manera diferente, aparte de con la comida?
¿y tu actitud en estos momentos?
Igual es una manera de decirte que no está bien por algo y no sabe comunicartelo de otra manera.
Ahora, igualmente, no creo que sea el momento de reducirle tomas. Creo que para este paso es necesario que esteis los 2 en un buen momento de conexión.

Yo soy muy tajante en este tema, si no quiere cenar, que no cene. Le ofrezco postre: fruta o yogurt. Alguna noche, especialmente los meses de frio, también tenemos como opción frutos secos. Si no quiere, pues nada. Sin enfados, ni reproches, ni castigo. La comida no es un premio o un castigo. Comemos para estar bien alimentados y crecer fuertes y sanos. Debe ser un momento agradable, es muy importante que el niño relacione comer con un momento especial, que se está por él / ella. Hacerlo partícipe en hacer la cena o la comida (si se tiene tiempo) es un buen primer paso.
Lo que si pienso que es un error darle lo que pide, porque al menos come algo :oops: Los dulces y bollería, desde mi punto de vista, debe ser algo muy excepcional, no como base para la alimentación de los niños.

Nos vas contando.
Un beso :fl

Imagen

Imagen
por SUSANA77
#352137 Gracias por tu respuesta Soroco! mi problema es que no le gustan los yogures ni naturales ni de sabores y por eso empecé a comprar los postres lácteos de Hero, aunque ya te digo que no me convence mucho todo elazúcar que llevan...benditala hora en que los compre! a veces intento darle fruta de postre y tampoco quiere.... La verdad es que no está en "mal momento":va feliz al cole y disfruta mucho también en casa... creo que tiene épocas de capricho, ya me lo ha hecho otras veces hasta volver a comer normal, así que espero que le dure pocola negativa a comer bien. Además, como aún no se puede razonar con él es complicado explicarle que es por su bien, aunque aún así yo se lo digo.. creo que voy a probar a no tener petit en casapor lo menos, ya os contaré si avanzamos...
Avatar de Usuario
por sorocu
#352213 Susana, preciosa, no te agobies. Lo importante es que tu estés tranquila. A veces es dificil porque hay situaciones que desesperan, pero eso nos pasa a todas. Procura que te ayude a hacer la comida o la cena, pensad los 2 el menú, y luego que te ayude a cocinar. Otra cosa que a mi me ayudó mucho fue cenar con ella. Al principio cenaba ella antes, y luego nosotros, pero un día decidimos que en casa cenábamos todos a las 20.00, y así lo llevamos haciendo desde hace más de un año. Ella ve que todos comemos lo mismo y le gusta mucho picar del plato de su padre o del mío. Nos ayuda a poner la mesa y a quitarla ... no se, pequeñas cosas que le hagan sentirse importante dentro de la rutina de la cena ...

Ánimo y nos vas explicando :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#352872 Hola reina. Te entiendo perfectamente. Mi hijo estuvo una temporada larga, larga muy larga sin querer comer nada a mediodía. Salvo teta, claro. Y yo no se la negué nunca, ni se la niego ahora. Cuando come poco o no quiere comer (que a veces no quiere nada) sé que si le doy una galleta se la comerá, pero prefiero que tome su tetita, que es más sana. Y así no se queda sin nada en el estómago. Luego, de repente tiene una racha de comer muy bien otra vez.
Aún son pequeños, pero sí pueden ayudarnos un poco. Te pongo un ejemplo para el desayuno que a mi me va muy bien: le pongo los cereales en su cuenquito con la cuchara y le dejo que los remueva un poco, luego voy añadiendo la leche y remuevo yo, pero todo esto en la mesita de su trona para que lo vea (y mira entusiasmado). Pues desde que hacemos así, se toma los cereales encantado, que ya llevaba una temporada que tampoco quería desayunar. Y algún día le varío y le doy pan tostadito con aceite que le gusta mucho, o cereales de "mayores" para que se los vaya comiendo él con sus manitas.
Y en cuanto a las natillas o arroz con leche, podías intentar hacérselos tú en casa y así controlas el azúcar que lleva (o puedes usar el integral que siempre es un poco más sano). Si quieres yo te paso las recetas heredadas de mi mami, que son muy buenas.
Un beso, y no te agobies, como te han dicho, que si lo captan es peor.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#352873
Alle escribió:Hola reina. Te entiendo perfectamente. Mi hijo estuvo una temporada larga, larga muy larga sin querer comer nada a mediodía. Salvo teta, claro. Y yo no se la negué nunca, ni se la niego ahora. Cuando come poco o no quiere comer (que a veces no quiere nada) sé que si le doy una galleta se la comerá, pero prefiero que tome su tetita, que es más sana. Y así no se queda sin nada en el estómago. Luego, de repente tiene una racha de comer muy bien otra vez.
Aún son pequeños, pero sí pueden ayudarnos un poco. Te pongo un ejemplo para el desayuno que a mi me va muy bien: le pongo los cereales en su cuenquito con la cuchara y le dejo que los remueva un poco, luego voy añadiendo la leche y remuevo yo, pero todo esto en la mesita de su trona para que lo vea (y mira entusiasmado). Pues desde que hacemos así, se toma los cereales encantado, que ya llevaba una temporada que tampoco quería desayunar. Y algún día le varío y le doy pan tostadito con aceite que le gusta mucho, o cereales de "mayores" para que se los vaya comiendo él con sus manitas.
Y en cuanto a las natillas o arroz con leche, podías intentar hacérselos tú en casa y así controlas el azúcar que llevan (o puedes usar el integral que siempre es un poco más sano). Si quieres yo te paso las recetas heredadas de mi mami, que son muy buenas.
Un beso, y no te agobies, como te han dicho, que si lo captan es peor.

Lo siento, quería corregir una errata y no sé qué hice.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Pilini
#357128 Hola Susana! Tengo una peque de 21 meses, y tambien he pasado por eso, de hecho aun estamos ahi ahi, aunque ya vamos a mejor, pero era cada dia, al medio dia que no queria nada, pasó de comer de todo en trocitos, patatas...macarrones...arroz...a no querer nada, ni papilla como antes. Es ahora y todavia no quiere, estamos empezando (sera cosa de dos semanas) que le gusta la sopita, y se la hago de verduras...de pollo...pero es que se ha pasado meses, sin querer probar la carne ni el pescado. Yo creo tambien que son rachas, ahora de golpe y porrazo te suelta "comer!!" y a mi se me abre el cielo, y aprovecho para darle algo, que se que me abrira la boca, pq lo q era antes...pfff ,nada. Tambien me pasa que cuando vamos a comer fuera, o la dejo con mi abuela, come bien, en cambio conmigo nada de nada, me pone de los nervios, tambien pienso a veces que me torea, por que no es normal, o si?
Mucho animo y ya nos contaras, como ves, no eres la unica, seguro que ahora te sientes mejor. Un abrazo y ánimo!