Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#356717 Hola,
A mi hija de casi 9 meses le doy cena en cuchara desde hará cosa de 1 mes y medio. Le damos normalmente pan con tomate con trocitos de jamón dulce y le encanta, además del pecho. Pero nos gustaría variar un poco y no sé muy bien qué darle. He pensado quizás pasta maravilla, que a veces le doy en el almuerzo.
Verdura ya toma a mediodía, y no sé si repetir por la noche o quedarme con esas dos opciones, el pan con tomate y la pasta.
Alguna día, cuando yo no estoy, le damos papilla de cerelaes con leche, pero me gustaría que comiese comida "normal", es decir, cosas que comemos nosotros.
¿Qué más le podría dar? ¿Vosotras qué les dáis?
Gracias y un saludo,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356778 Carne picada, que se desmorona muy bien y pueden cogerla ellos mismos con sus manitas. Al lado, para acompañar, puré de patatas, crema de calabacín, arroz muy pasadito...También el pollo hervido lo puedes cortar con tijeras y hacerlos bolitas minúsculas que pueda coger con sus propias manos.

¿Has introducido el pescado? Si es así, pescado a la plancha desmenuzado. La pescada se deshace muy bien en la boca y si te la parten a rodajas, no hay peligro de espinas, porque se queda en el centro.

Sopa de verduras, aunque si no le tienes introducido el huevo (se supone que hay que esperar al año), cuidado con echarles fideos y cosas así porque pueden contener trazas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356866 a los 9 meses las cenas de mi peque tampoco eran taaaaaaaaaaaaaaan variadas... nosotros priorizábamos que fueran cosas que él pudiera comer solito agarrando con sus dedos.
a ver alguna idea si te sirve

pasta tipo tirabuzones de semola.
papas (patatas) o batatas cortadas en palitos al horno.
verduras hervidas pero cortadas en trozos, brocoli, por ejemplo.

si se me ocurre algo más te digo.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#356951 mercé ¿cómo das el pan con tomate? a mi niña le encanta roer una punta de pan... pero como dices no lo he probado...
gracias!!

Imagen
Imagen
por mercè
#356971 Gracias por las respuestas!
La única duda que tengo es si darle carne por la noche,porque a mediodía ya come, y dos veces al día quizás sea mucho no? Aunque el pediatra también me dijo que podía darle. Pero es que nosotros tampoco comemos carne para cenar.
Probaré a darle verdura también. Pescado todavía no le doy, a partir de los 10 meses me dijo la enfermera, igual que el huevo.
Brócoli ya le puedo dar? Se me olvidó preguntarle al pediatra.

Abril, lo del pan con tomate, pues es tal como lo hacemos en Cataluña: coges una rebanada de pan, mejor si es de payés, redondo, que tiene más miga. Corto un tomate muy maduro por la mitad y lo unto por las dos caras de la rebanada. Queda muy imopregnado de tomate, ya verás que se deshace sólo tocándolo con los dedos. Le saco la miga y le echo un chorro de aceite de oliva. Y luego yo le corto un poco de jamón dulce por encima. En cinco minutos queda el plato limpio!!

Bueno, a ver qué tal va, porque creo que ahora por la noche ya espera su pan con tomate... :grin:

Imagen

Imagen