Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#34300 Creo que LUcia es alergica, no se si al povlvo o al polen o yo que se, hoy tengo hora con su pediatra a ver que me dice. Suele hacer unos cuantos estornudos seguidos y tiene los ojos rojos como si hubiera llorado . No se si es que la miro con lupa pero yo soy alergica, mi hermano, mi madre, mi abuela , mis primos (2 de 6) tambien y no quería que ella lo fuera. :| Ya os contaré que me dicen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#34305 Ya nos contarás corazón. Muchos besitos.

Yo también soy alérgica al polvo y cruzo los dedos para que Tani no lo sea.
por Esther.
#34313 Por lo que cuentas podría ser... y si hay antecedentes familiares ... mas posibilidades.
A ver qué te dice el pediatra... de todos modos y si es así, tu tampoco podías evitarlo. Estas cosas van como van. :?

Dinos a ver qué...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#34315 Lukanipy, tranquila... ya nos contaras que te ha dicho el pediatra.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#34820 Me ha dicho, cosa que me ha parecido un poco rara, que hasta los 2 años los niños no tienen alergia. Me comentó que ten-ia una muuy ligera conjuntivitis y que los niños de ojos claros las padecen más porque enseguida se les irrityan los ojos con el polen y el polvo. El tema de los estornudos no le interesó demasiado así que no estoy muy conforme la verdad, aunque no se que hacer porque no tengo ingun medico pruvado de confianza. A ver que hacemos :|

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#34873 :shock: :shock:

Que los niños no son alergicos antes de los 2 años? se ha pasado este pediatra por la consulta de alergicos del Hospital de niños? esta colapsado!

Por pasos,

- Mi hermano tiene los ojos claros... y son conjuntivitis continuas, es por el color de los ojos, cierto, parece que son más sensibles.

- Mi hija además de ser alergica alimentaria, le acaban de detectar una alergia primaveral (?) tiene un eczema (se escribe así?) en la cabeza. Esta con corticoides

Una sugerencia, tu peque lleva gafas de sol (de esas que son para bebes)? lo digo porque ahora que entra la primavera tal vez lo podria proteger, digo yo.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#35359 A mi tampoco me ha convencido nada la contestacion de la pediatra, pero no se a que pediatra dirigirme.

Lo de las gafas de sol me parece buena idea pero no creo que aguantaran mucho en su cabecilla no soporta las cintas, y supongo que para ella la sensación será algo parecida.

A Lucia tambien le salió un escema (no se si se escribe asi) en la cabeza se le fue con aceite lo he dejado y le ha vuelto a salir otra vez. :cry:

No se que haré

Imagen
por Esther.
#35363
lukanipy escribió:No se que haré


Todo el mundo tiene derecho a una segunda opinión. ¿En tu centro de salud no hay mas de un pediatra? Seguro que sí. Pues solicitas cambio y ya está... :idea:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35442 Lukanipy, será alergia lo más probable (aquí la experta...) Mira, mi niño tiene dermatitis (aunque con jabón natural y tomando leche de cabra eczemas no tiene) bronquitis hoy sí y mañana también, bronquitis asmática o como se llame, con ventolín y todo lo que tú sabes...Será alergico lo más probable (como la mitad de su famila materna y paterna) Los ojitos se le ponen cuando salimos a la calle muy rojo, y se los restriega con las manitas....La pediatra me dijo que le harán las pruebas el año que viene, porque la temporada está "casi pasada", pero eso, que el año que viene nos comentamos el tratamiento....De todas maneras, no es nada grave, y cada día más común, por desgracia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#35608 ¿?
Yo lo que tenía entendido es que hasta los dos años no se les pueden hacer las pruebas de la alergia. ¿se referirá a eso tu pediatra?

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#35642 Por lo que yo tengo entendido la prueba que no se realiza a los menores de 2 años, el de soplar (no se como se llama)

como le dices a un niño pequeño: sopla con todas tus fuerzas, más, más, más, más... (las que ya habeis realizado la prueba ya sabreis cual es verdad?)

por Esther.
#35649 Pruebas de alergia sin necesidad de colaboración del niño:

- Prick test (pinchazitos subcutaneos en el antebrazo). A mí me lo hicieron hace unos años y NO duele.
- Test epicutaneos: como unos parches impregnados de alergenos que se ponen en la espalda.
- Análisis de sangre: hay determinados parámetros que indican indirectamente posibles alergias (aunque no te dicen a qué).

Otra cosa es el pick flow o la espirometria... pruebas que miden la capacidad pulmonar y precisan de la colaboración del paciente... pero esas, mas que mirar alergias, sirven para diagnosticar asma, bronquitis crónica y otros problemas funcionales pulmonares.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#35664 Pediré phora con otro pediatra a ver que me dice, poque es salir a la calle y se le ponen unos ojos que no veas pero el tema de los estornudos ha parado. Peor tiene optra vez el escema en la cabeza y los ojos como ya e dicho. ya os contaré que me han dicho

Imagen