Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#356428 Hola a todas,

Mi hija de casi 9 meses está con pecho a demanda y AC. Hasta hace una semana, todo normal, le ofrecía siempre primero el pecho y luego la AC, y comía siempre teta y poco de lo demás que le ofrecía. No me preocupaba porque sé que es lo normal, que así es como tiene que ser.
Pues resulta que desde hace una semana toma mucho menos pecho. Antes cada 2-3 horas quería mamar, pues ahora a veces se tira 5 o 6 horas sin mamar, no quiere. Y no es que no tenga hambre: no quiere pecho, quiere comida! Se come todo loq ue le pongo en el plato: verdura, carne, fruta, pan... Yo sigo ofreciendole el pecho antes, pero no hay manera, no lo quiere.
Ayer por ejemplo: Se despertó a las 9 y mamó. Luego le di desayuno (zumo de naranja con cereales). Pues pasó toda la mañana con eso. A las 2:30 que nos sentamos en la mesa tampoco quiso pecho, pero se comió todo lo que había en el plato :shock: Por suerte, al cabo de media hora sí quiso el pecho y mamó mucho (yo tenía los pechos ya a punto de explotar). Pero eran ya las 3. Así que se pasó desde las 9 hasta las 3 sin pecho. Por la tarde volvió a mamar a las 7 y luego antes de acostarse a las 10. Tengo que decir que por la noche mama, no sé muy bien cuántas veces porque colechamos y casi ni me entero, pero creo que son 2 o 3 veces. Así que en total son 6 o 7 tomas al día. Antes eran más, unas 9...
Debería preocuparme?? Debería darle menos AC para que mamara más? Pero es que es ella misma la que me lo pide así... O simplemente es que se está haciendo mayor? Lo que me preocupa es que no llegue a los 500 ml diarios.
Bufff, no sé.
Había estado esperando el momento en que espaciara más las tomas para poder darme un respiro (antes mamaba cada 2 horas), pero ahora que lo ha hecho me asaltan un montón de dudas!!
Gracias de antemano por ayudarme!
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#356458 Mercè, no te preocupes preciosa ... Tu bebé con 9 meses es ya todo un experta en mamar. Tiene mucho interés por la comida pero no por mamar con menos frecuencia tome menos cantidad de leche. Continua con la demanda del pecho, porque la demanda es eso, darle siempre que te pida y/o necesite.

Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#356477 Sigue respetando a tu bebé. Si le ofreces el pecho y no lo quiere y te pide comida pues dale comida y después le vuelves a ofrecer el pecho. Hay niños que les llama más la atención la comida que la leche y como todo hay que respetar sus gustos. Por la noche te sigue pidiendo leche así que no hay que preocuparse. Sigue como lo estás haciendo, igual dentro de unas semanas te dice que no quiere comida y sólo desea pecho. Tienen temporadas y tu producción se adaptará a sus necesidades.
Si necesitara más leche te demandaría más por la noche o a otras horas. Si tú se lo das a demanda te pedirá lo que necesite, ellos solos saben regularse.

Avatar de Usuario
por ezte
#356481 Hola guapa, te digo lo mismo, si le das a demanda ya tomara lo que necesite.
Igualmente tienen epocas, el mio tuvo una temporada asi Tamboien antes dle año).... y sigue mamando ;-) asi que no le des vueltas
un abrazo

Imagen
por mercè
#356493 La verdad es que no pensaba que mi preocupación fuera a ser el pecho, porque mi hija siempre ha sido de mamar mucho y muy a menudo, por eso ahora me parecía tan extraño que prefiriera la comida a la teta. Yo siempre decía, viendo a mi hija, que donde esté la teta se quite todo lo demás!! Pero claro, no me quejo, que parece que ya le está encontrando el gusto a eso de comer la comida de los papás!
Más que nada me agobiaba porque mi madre me decía "eso es que ya no quiere teta, la tendrás que destetar", uno más de los comentarios antiteta que tenemos que escuchar...
Pero bueno, que yo no le quito el pecho por nada del mundo! :tet:
Además, ha sido escribir el post y empezar otra vez a pedir más teta. Si es que realmente van cambiando...
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me ha tranquilizado mucho!
Hasta pronto!
Mercè

Imagen

Imagen