Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#356256 hola, soy mamá de mellizos y tengo una duda. mis peques tienes 7 meses y medio y de momento por la mañana les doy solo :tet: y creo que tienen suficiente...mi pregunta es que no sé cuando debo empezar a darles otra cosa por la mañana aunque sea despues delpecho. no me gustaria tener que darles papilla por si es mucho hidrato de carbono y leche...por eso habia pensado en introcirles el yogur...que os parece? de todos modos, habia pensado en hacerlo a partir de los 8 u 8 meses y medio...la pediatra me dijo que si le daba LM que no hacia falta nada mas, pero claro, me lo dijo hace 1mes...y conforme vayan creciendo supongo que necesitaran más no? luego otra cosita más, mis peques hacen 4comidas, desayuno=teta, comida= verduras+carne+teta de postre, merienda=fruta+teta de postre y cena= papilla de cereales+teta de postre...es suficiente con 4 comidas al día o deberían ser 5? es otra pregunta que le haré a mi pediatra, tengo una amiga que le da 5comidas pero en libros que leo pone que lo normal es que haga 4...que opinais?

gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356269 hola stork,
Creo que a los 7 meses si desayunan teta es más que suficiente. Al menos esa fue mi experiencia. Creo que hasta el año no hace falta que desayunen más que teta. Y yo esperaría con el yogur, no sé, yo estoy esperando a después del año para empezar con yogur y leche de vaca.
A mi bebé empezamos a ofrecerle desayuno hace sólo un par de semanas o sea con casi 1 año. Él toma teta durante la noche, así que no se levanta hambriento, sin embargo al rato de levantarse que prepramos el desayuno y tal, ya se come una buena porción de copos de avena con banana.
4 comidas me parece bien. Pero lo que sí también te cuento que hasta hace una semana yo siempre le daba primero el pecho y después la AC, además de darle la teta todo lo que él me pidiera que podía ser cada 2 horas. O sea que con 7 meses su alimentación principal era el pecho, luego la AC en el almuerzo, la merienda y la cena pero siempre primero el pecho. Recién hace una semana empezamos a ofrecerle primero la comida y la teta después en segundo lugar. Así que ahora está desayunando, almorzando, come algo de merienda, y la cena, y antes de acostarse come alguito más porque cenamos muy temprano, más la teta intercalada cuando él quiere.
Espero que se entienda. y sea de ayuda!
saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
por stork
#356285 de momento no quiero sustituir la teta de la mañana pero poco a poco a partir del mes que viene quiero ir quitandoles alguna toma pq mi intencion es que dejen la teta cd cumplan el año. aunque es muy reconfortante, sobre todo en los primeros meses, estoy muy cansada, muy muy cansada, y cd vayan a la guarde en septiembre me gustaria que ya no tetaran. y me parece muy bien las madres que siguen dando la teta a sus hijos, simplemente que me gustaria empezar a hacer alguna cosa, deporte, seguir estudiando, a partir de entonces y para ello necesitaria que alguien me los cuidara un par de horas a la semana...darles la teta es una de las cosas de las que mas orgullosas me siento, pero necesito que sea asi.

gracias....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356347 La decisión de no darle más teta es un decisión que debéis tomar tus hijos y tú, pero mientras la sigas dando, es importante que sepas que hasta el año, la teta debe ser su alimento principal y se lo debes dar siempre antes de las comidas, ya que una tetada que hagan tus hijos contiene muchas más vitaminas, nutrientes, etc. que cualquier papilla de verduras (¿Acaso nosotros no comemos verduras para perder peso cuando hacemos dieta ;-) ?)

Referente a la duda que planteas de cuándo darles desayuno, la respuesta es cuando ellos muestren interés por él, es decir, tú desayunas con tus niños al lado, que alguno te insinúa que quiere probar tu tostada, pues le das un poco (hablamos siempre de que tú comas alimentos saludables que ellos puedan tomar, como por ejemplo, una tostada con aceite y un vaso de leche). La alimentación complementaria no se hace de un día para otro, es un proceso lento, de semanas, que cada madre hace de forma diferente en función de sus necesidades. Puedes probar a darles un trozo de pan, como te he dicho, o bien una papilla de cereales con tu propia leche o con agua. Puedes ofrecerles también un trozo de fruta en una red antiahogos. No importa tanto qué le des, lo importante son siempre dos cosas:

1) Siempre la teta antes.

2) Has de variar y ofrecerles un abanico amplio de posibilidades alimenticias que sean saludables para que vayan probando nuevas texturas y nuevos sabores.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen