Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianagc
#355572 Hola a tod@s!
Aleix tiene poco más de dos añitos y la verdad es que estoy desesperada con el estreñimiento que padece desde que comencé con la alimentación artificial a los 6 meses, le di pecho hasta los 8 meses pq más ya era incompatible con mi trabajo empezó a estreñirse, el pediatra me comentó que le pusiera eupeptina en el biberón y la verdad es que le fué bien e incluso se la pude ir quitando al descubritr los cereales de la gama superfibra de blevit. Pero tras un par de meses sin utilizarla volvió a estreñirse, con lo cual se la volví a dar durante una temporada hasta que el verano pasado descubrí que poniendole salvado de trigo en la papilla de cereales se regulaba y pude volver a retirarle la eupeptina durante el verano pero de nuevo a los 3 meses se volvió a estreñir y ahora volvemos a estar con la eupeptina...
El pediatra me dice que es un afibra en polvo y que no produce tolerancia pero me gustaria encontrar un remedio para poder regularle el tránsito intestina de manera duradera. Tengo la suerte que hace una dieta variada, le gusta todo tipo de fruta y la come en cantidad y con piel. Lo único es que no bebe demasiada agua pero a eso es que por mucho que me empeñe no le puedo obligar.
El resultado es que cuando le intento retirar la eupeptna se estriñe y ha cogido un miedo atroz a hacer caca, con lo que inhibe el reflejo y todavía se estriñe más, es horrible ver como el pobrecito se pone en un rincón y hace fuerza y fuerza hasta llorar.
A ver si alguna tiene una especie de "panacea" y me puede ayudar GRACIAS!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#355605 ¿Y a darle el agua en una botella de las que tienen pitorro? Para que sea él quien tome la botella y beba solo. Igual así lo ve más interesante y le llama más la atención.

por celia2007
#355640 Qué leche le das? Mi hija ha sido estreñida siempre, hasta que con 2 años empecé a darle leche con fibra La Asturiana. Le va fenomenal. Y todo lo demás intento dárselo integral: galletas, arroz, pasta, fideos, yogures activia... además de fruta y verdura. Desde que bebe el agua en botella con pitorro tb bebe más cantidad.
Suerte, que sé que se pasa fatal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#355656 Hola! Aleix tb toma todo integral galletas, cereales, el arroz hasta la harina para los rebozados lo es... le doy leche semidesnatada con calcio de la casa puleva, no habia pensado en la leche con fibra, el agua la bebe también en botellitas con pitorro pero no se bebe ni media al dia. Probaré con la leche a ver qtal gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#355662 No sé si será tu caso, pero en el nuestro fueron los cereales (y eran con fibra). A medida que fue comiendo más variado (ejem... sigue siendo una asignatura pendiente, pero bueno...) se los fuimos quitando y la cosa mejoró. Quiero decir, sigue haciendo caca cada 2 - 3 días pero ya no le duele, ni le cuesta tanto como antes. Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#355750 umm no se...se me ocurren masajes en la tripita, en el sentido de las agujas del reloj, para ver si asi se anima el intestino...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/