Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#352691 Hola a todas,

pues eso, que mi niño no quiere leche.
Tiene 13 meses y hasta los 12 solo ha tomado LM. Con 12 meses le introduje yogures, que los devora, e intenté darle leche de vaca, la normal, que escupe nada más probar.
Ya no toma tanto pecho como antes, y tengo las siguientes dudas:
- tomar yogures le proporciona lo mismo que si tomara leche?
- debo insistir y ofrecerle leche de vaca frecuentemente?
- pruebo con leche desnatada para que la textura no le resulte tan grasienta?
- ALGÚN CONSEJO??

Muchas gracias
Maria
Avatar de Usuario
por Trece
#352729
tomar yogures le proporciona lo mismo que si tomara leche?
Sí, un yogur equivale a un vaso de leche, si además le ofreces queso y alimentos ricos en calcio (que hay en muchas legumbres y verduras) no necesita la leche para nada. Y más haciendo tomas de LM. Tu peque se regulará el sólo.
- debo insistir y ofrecerle leche de vaca frecuentemente?
- pruebo con leche desnatada para que la textura no le resulte tan grasienta?
Pues según como lo veas. Mientras que siga haciendo alguna toma de LM al día y coma yogures o algún otro derivado lácteo no necesita la leche para nada. De ofrecerle siempre ha de ser ENTERA, nunca semi o desnatada.

Avatar de Usuario
por lilieloy
#353295 A mi hijo le pasó lo mismo el invierno pasado: se cansó de leche y papillas lácteas, pero devoraba los yogures sin azúcar. Pero claro, por las mañanas me daba cosilla sacarle un yogur de la nevera y ofrecérselo para desayunar. Así q se me ocurrió ofrecerle horchata de chufa, q se la caliento en el microondas y tiene más sabor incluso q cuando la tomamos fría en verano. Tiene otras propiedades distintas a los lácteos q siempre complementarán su alimentación, y como tb come yogures, pues fenomenal. Así q se la ofrezco por las mañanas, para comer (en vez de agua, pq come regular) y ya si acaso en la tarde o en la noche. Por supuesto, tb bebe mucha agua, pero intento q lo haga fuera de las comidas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#353498 Yo ni me preocuparia ni insistiria. Mi hijo mayor jamas a tomado leche, y la pediatra dijo que no le forzara, que fuera ofreciendole iogurs, queso, bebidas tipo actimel, etc,pero que no le forzara. Al principio tomaba iogurs, y ahroa sule tomar para desayunar un actimel,pero no siempre. Y esta mas sano que una manzana.

Sabeis una cosa. Los humanos europeos somos los unicos seres vivos que tomamos leche despues de destetados??? asi que necesaria para la vida no es. Es que somos los unicos que tenemos la enzima necesaria para digerir la lactosa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por neretto
#355053 Yo estoy con la misma preocupación, hasta ahora comía papilla para desayunar y también en la cena, por lo tanto tomaba mucha leche, pero ya se ha empezado a hartar de la papilla (normal, tanto tiempo tomando lo mismo...) y nos cuesta mucho que la tome. La pediatra me insistió que era importante que tomara leche, que fuera ofreciéndosela en vaso, o con cola cao... El otro día probamos en el desayuno y el resultado fue que desayunó dos tragos de leche y ya está. ¿Qué podría darle para desayunar?
Avatar de Usuario
por macasher
#355059 Otros lacteos.

Bebida tipo Actimel, yogurs, petit suisse, queso...

No es importante que tomen leche, es importante que tomen calcio, os sea, cualquier tipo de lacteo. La leche la pueden aborrrecer si insistes. Mi hijo mayor jamas a tomado leche, solo el pecho, y esta mas sano que una manzana,pero toma otros lacteos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????