Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por papaandbaby
#115026 Hola a tod@s.
Quisiera saber si existe algún analisis de las diferentes marcas de leches infantiles, tanto las del primer periodo como las leches de continuación.
Actualmente a mi hija le estoy dando Blemil AE 1 (porque le ayuda a hacer su caquita bien) y la Hero Baby lactum 1.
Habia oido hablar que la blemil tenia demasiada carga renal.
Te vuelves loco con tastas leches y tanta propaganda
En breve me pasaré a las leches de continuación y no se si seguir con estas marcas o cambiar.
Me han enviado unas muestras de HIPP 2 leche de continuación proviotica con cultivos de acidos lacticos procedentes de la leche materna ¿os suena esta leche?¿que tal es?


También aprovecho este post, para comentaros que desde que Claudia (6 meses y medio) ha comenzado a comer el puré y la fruta, le cuesta mucho tomarse la leche.
La fruta la devora, y los pures (puerro+zanahoria+patata y ahora ya con carne de ternera y pollo (que voy combinando)) también.
El pediatra me dice que le ofrezca leche tras estas comidas, pero no hay forma que se la coma, salvo que sea con cuchara y a regañadientes.
En la fruta he optado por echarle leche y asi mato dos pajaros de un tiro.
El problema se dá en el desayuno y la cena, que solo me come unos 90 -100 ml de leche con cereales, si el resto se lo doy con cuchara a veces me lo come y otras no.
lo que si me he dado cuenta que desde los 5 meses prefiere cuchara a tetina.
Y es que me parecen muchas horas (las de la noche sin comer, pues desde que se acuesta a las 9-10 hasta las 8-9 de la mañana no se despierta.Y se levanta sin ganas de leche.
En cambio si le doy los 250 ml de la papilla de cerales que vienen en brick de Nestle sin glutes las debora, pero a mi esto no me gusta para ella.
¿que opinais?
Un saludo
Y gracias
Última edición por papaandbaby el Mié, 07 Mar 2007, 15:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por cani
#115040 Yo en su día leí un estudio que decía que la mejor relación calidad-precio era la actamil y desde entonces es la que usé. Es un estudio antiguo pero si lo encuentro te lo pongo.

De leches modernas he oido hablar muy bien de la hero lactum...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#115079 de leches no se gran cosa.

peor si te puedo decir que uno de los problemas de la introcucción precoz (antes de lso 4 meses) de la alimentación complementaria es la disminución de la demanda de leche. los bebes hasta los 12 meses son lactantes, y pro tanto la leche debe ser su alimento principal hasta esa edad.

en bebes de pecho, para que la reducción de la demanda no afecte a la producción se recomienda hasta los 12 meses ofrecier siemprere el pecho antes de las comidas y no despues. yo no veo razón para que los bebes alimentados con leche artificial no hagan lo mmismo: ofrecele siemre leche antes de las comidas, aunqeu esto haga que coma menos alimentos complementarios.

si no quiere la leche en bibe, puedes darsela en vaso. y si los cereales de la mañana los quiere en cuchara, no veo el inconveniente.

y si no quiere leche antes de pure de medio dia, ponle la leche mezlclada con el pure en el plato.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#115086
raki escribió:Aqui tienes el enlace de una comparativa sobre leches de continuacion de la revista consumer.

http://revista.consumer.es/web/es/20030 ... 23_3.php#3


Ese es el estudio que yo decía. Es curioso que las dos que mejor pone son de las más baratas... :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115220
solecilla escribió:
en bebes de pecho, para que la reducción de la demanda no afecte a la producción se recomienda hasta los 12 meses ofrecier siemprere el pecho antes de las comidas y no despues. yo no veo razón para que los bebes alimentados con leche artificial no hagan lo mmismo: ofrecele siemre leche antes de las comidas, aunqeu esto haga que coma menos alimentos complementarios.



esto mismo te iba a comentar yo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115296 Yo leí a Carlos Gonzalez responder en una revista a una mamá preocupada porque su hijo no tomaba casi leche desde que tomaba la AC, que lo que tenía que hacer era darle verdadera oportunidad de comerla.

Decía que hay niños "tragones" que con dos bibes al día ya tienen los 500 de leche pero otros no tan tragones que lo que necesitan es que les ofrezcas muchos bibes y menos papillas, y que la mejor forma era hacer como decís vosotras, dividir los 500 entre el número de comidas que haga, si hace 5 comidas pues le ofreces 5 biberones de al menos 100 ml cada uno, y luego su papilla. De esta forma si el niño no llega a los 500 al final del día es porque no los quiere y por tanto no los necesita no porque esté tan lleno con la papilla que no pueda comerlos...

En una palabra que tenéis razón y que la introducción de la AC debe ser igual en niños de teta que en niños de bibe.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#115419
cani escribió:[. Es curioso que las dos que mejor pone son de las más baratas... :fl


Quizas sea, Cani por que son las que menos dinero gastan en publicidad.
Por cierto, que en la pagina consumer vienen muchas comparativas mas y son muy interesantes todas.

ImagenImagen
por papaandbaby
#115620 Gracias por las respuestas....

En cuanto al tema de que no quiere la leche, esta mañana tampoco me la ha querido tomar, por lo que he optado por darle la fruta con cuchara a la que le he añadido 150 ml de leche en polvo y se lo ha comido todo.
Intentaré por la tarde que sea un biberón con cereales.

El tema de las leches, había oido que la OCU había publicado sobre las de inicio algo.
Lo que mas me interesaba era comparar la Blemil 1 y 2 FORTE con la HERO bay LACTUM 1 y 2, que según sus etiquetas llevan formula avanzada (nucleotidos etc).
Ya sabeis nos bombardean con un monton de publicidad que si esta es mejor, que si esta lleva mas, etc..y a Claudia no hay otra forma de alimentarla pues su mami no ha podido darle el pecho, pero aún asi está saliendo fuertota, 6 meses y medio y ni un solo catarro y 72 cm de larga.

Saludos
Avatar de Usuario
por landra
#116415 yo leches pues no se que decir... mi niño tomo pecho hasta casi los dos años (después prefería el colacao) y la nena le di miltina plus, de la que nos recomendaron en el hospital y no cambiamos, tengo amigas que se cambiaron a una mas barata, pero a mi no me parece que no es tan caro 25€ la caja de dos Kg.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#116419 Cuando yo daba fórula no existía la Hero Baby Lactum, yo le daba la Blemil (hasta que cambié por Aptamil al leer el estudio que te ha puesto arriba la compañera) pero la verdad yo he oido hablar muy bien de ella. En realidad cualquier leche del mercado es buena porque todas tienen unas normas legales que cumplier así que para saber cuál es mejor para tu bebé (si blemil o hero lactum) yo simplemente haría dos cosas:

1ª Compara etiquetas. Si parecen iguales probablemente será porque lo sean.

2ª Que la pruebe tu bebé. Simplemente, si ya has probado la blemil prueba ahora la Hero Lactum y si a tu bebé le gusta y pasados unos días con el cambio ves que le sienta bien (no le produce extreñimiento ni diarrea ni dolor de tripas....) pues ya está.

Si las dos parecen iguales y las dos le gustan y las dos le sientan bien a tu bebé yo no me lo pensaría dos veces: la más barata.

Cani+Patri 9/12/2004
por CEREZA034
#354384
papaandbaby escribió:Hola a tod@s.
Quisiera saber si existe algún analisis de las diferentes marcas de leches infantiles, tanto las del primer periodo como las leches de continuación.
Actualmente a mi hija le estoy dando Blemil AE 1 (porque le ayuda a hacer su caquita bien) y la Hero Baby lactum 1.
Habia oido hablar que la blemil tenia demasiada carga renal.
Te vuelves loco con tastas leches y tanta propaganda
En breve me pasaré a las leches de continuación y no se si seguir con estas marcas o cambiar.
Me han enviado unas muestras de HIPP 2 leche de continuación proviotica con cultivos de acidos lacticos procedentes de la leche materna ¿os suena esta leche?¿que tal es?


También aprovecho este post, para comentaros que desde que Claudia (6 meses y medio) ha comenzado a comer el puré y la fruta, le cuesta mucho tomarse la leche.
La fruta la devora, y los pures (puerro+zanahoria+patata y ahora ya con carne de ternera y pollo (que voy combinando)) también.
El pediatra me dice que le ofrezca leche tras estas comidas, pero no hay forma que se la coma, salvo que sea con cuchara y a regañadientes.
En la fruta he optado por echarle leche y asi mato dos pajaros de un tiro.
El problema se dá en el desayuno y la cena, que solo me come unos 90 -100 ml de leche con cereales, si el resto se lo doy con cuchara a veces me lo come y otras no.
lo que si me he dado cuenta que desde los 5 meses prefiere cuchara a tetina.
Y es que me parecen muchas horas (las de la noche sin comer, pues desde que se acuesta a las 9-10 hasta las 8-9 de la mañana no se despierta.Y se levanta sin ganas de leche.
En cambio si le doy los 250 ml de la papilla de cerales que vienen en brick de Nestle sin glutes las debora, pero a mi esto no me gusta para ella.
¿que opinais?
Un saludo
Y gracias

HOLA,,,
Mi pequeño tb tiene 6 meses y 1/2, te cuento lo que me paso a mi y que por fin solucione, ya que me traía de cabeza por que no comía...
Le empecé a dar los cereales en los biberones, 5/6 cacitos, desayuno comida y cena, menos merienda ya que le empecé a dar sus papillas de frutas, al tiempo se negó a comer, todo, biberones, fruta…
Descubrí que no quería tanto cereal en su biberón, le empachaba muchísimo, le quitaba el hambre y además no le gustaban, a si que lo elimine. Intente fijarle unos horarios (aproximados siempre claro):
10.00 hrs, desayuno biberón de unos 150 de solo leche (en el desayuno siempre come menos),
“chupitos” de zumo o a veces agua, a lo de la mañana, llega con hambre para la comida 13.30 hrs, puré de verduras ( un buen tazón o platito ) a veces luego toma un culin de biberón de 40 ml +-.
19.30 hrs, biberón de frutas (no lo quiere con cuchara, es un poco rarin por que las verduras se las come maravillosamente con cuchara, en fin cosas de nuestras criaturillas) toma unos 150 ml aprox.
21.45 hrs, biberón de 210 ml con 2/3 cacitos cereales (he vuelto a introducir poco a poco los cereales y tb cambie de marca)
Y siempre me pide otro biberón idem al anterior sobre las 03.00-04.00 de la madrugada.
Como veras con la fruta y verdura no suelo darle leche, según mi pediatra debieran de tomar mínimos 500ml al día, a así lo cumple. Yo a veces me pongo en su lugar, que de vez en cuanto yo tome un trozo de queso después de comer no significa q siempre me apetezca, pues ellos igual, no siempre quieren tomar su leche después de las comidas.
Espero que esto pueda ayudar un poco, ya me dirás.
Por otro lado dime el secreto para que duerma del tirón, yo le acuesto a las 22.00 hrs y se despierta a las 07.30 hrs, pero se me despierta en ese periodo de tiempo unas 6 veces… :oops:
:oops: :oops: