Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#352235 hola mi hijo aún toma leche materna, y le he estado dando papillas, y siempre se ha quejado, no se la ha comido muy a gusto, en agosto ya intenté darle comida pero vino mi madre de vacaciones y siguió con las papillas, pq yo si mi hijo no quiere comer no le doy y conmigo parece q dice "no" pero "si teta", entonces habitualmente para q coma le dan de comer mi madre o mi marido, pero ellos le cogen y le agarran y yo no puedo con esta actitud o le distraen con la TV o con otras cosas, y así desde el sexto mes hasta ahora, y culpando la teta porque cómo si la teta fuera la culpable de que no quisiera la papilla de verduras, de fruta etc.
La semana pasada estuvo enfermo con garganta irritada, y no quería comer pq le dolía la garganta y sólo tomaba leche, recibí mucha presión pq "tenía que comer" pero era un imposible, y que si iba a perder las ganas de comer etc, pero yo veo q mi hijo "si come lo que quiere" por ejemplo natillas de chocolate y todo lo q se relacione con chocolate, cuando mejoró seguía sin querer comer y es más ya ni mi madre ni mi marido conseguían darle de comer pq lloraba y se resistía, así que estos días q estamos solos los tres "tomé la decisión de darle de comer lo mismo que comemos nosotros y sin triturar" y Bingo funcionó, mi hijo come de todo todo lo prueba pescado, berberechos, carne, sopa, espaguetis y se lo come poco pero pero come y sin pelear.
Y para mí lo más importante además noto que ahora mama menos, se interesa por la comida, igual se quedaba con hambre con la papilla, no se pero me parece muy bien que se fuera destetando poco a poco, y comenzara a comer, eso si, no puede dejar la teta pq no quiere bibe ni yogures...no quiero destetarlo pero si lo hace pq tiene interés por otras cosas eso está muy bien comienza a crecer
Avatar de Usuario
por sorocu
#352431 Me alegro muchísimo que haya mejorado la situación. Es muy importante no forzar ni entretener a los niños a comer. Siempre que les ofrezcamos alimentos sanos, se regulan solos y comen lo que su cuerpecito necesita.

A muchos bebés, los purés no les gustan, ya sea por la textura o por lo que sea, prefieren comer bien machacado con el tenedor o directamente a "trocitos".

Y por lo del destete, ya sabes. Es una decisión muy íntima y personal. Llegará un día que verás que tu hijo no te pide pecho, o tu misma verás que ha llegado el momento de hacerlo. Igualmente déjame que te felicite por vuestra lactancia :clap:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#353945 La actitud que lleváis con la comida hará que la relación de tu hijo con la misma no sea "sana". A un niño no se le puede obligar a comer jamás, eso provocará el efecto rebote y hará que no disfrute de la comida (¿acaso tú disfrutas de algo que te obliguen a hacer?). Tu hijo sabe perfectamente donde está su límite, en qué punto está saciado y si forzáis, poco a poco, irá perdiendo la consciencia de lo que su propio organismo le indica.

Procurad ofrecerle comidas sanas (que precisamente no son las natillas de chocolate que nombras :???: ). Lo mejor para esto es prescindir de las que no lo son y no tenerlas al alcance de su mano ni de su vista.

Comed sano vosotros, con el ejemplo es con lo que mejor se predica. Haced de la hora de la comida un momento agradable donde compartir cosas.

El libro Mi niño no me come, de Carlos González, ha sido de gran ayuda para muchas mamás en tu misma situación. Os iría muy bien tenerlo y leerlo.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen