Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilini
#352055 Hola mamis, estoy un poco (bastante) agobiada, pues mi peque de 19 meses a pasado de comer de todo, (macarrones, arroz, patatas, pescado, pollo...) a no querer comer nada, cada dia al medio dia, es ver la sillita con su plato en la mesa y ponerse a llorar, todos los dias en un show, no hay manera de que coma nada, y yo acabo de los nervios, y ella llorando tirando todo al suelo. Llevamos asi casi dos semanas, y por mas que intento con cosas nuevas, no hay manera. Al final acaba comiendo, media perita, un quesito y una natilla. Pero eso no es comida! QUE LE PASA? OS HA PASADO A ALGUNA? A veces creo que es por que aun toma algo de pecho, pero ayer por ejemplo la deje con su yaya y no tomo nada de pecho por el dia, y lo mismo, nada de nada. Bueno, espero que me ayudeis, un saludo de una mamá desesperada. Besos.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#352210 Yo no puedo prestarte mucha ayuda xq con mi niña tmb tengo una lucha diaria. De hecho ella, a sus 21 meses, todavía sigue con los purés.
El único consejo q puedo darte es q no te agobies, al menos no delante del peke, xq eso empeorará las cosas. Tal vez esté pasando x alguna etapa, o hayais tenido algún cambio q os haya afectado. Lo q sí puedo decirte es q el q no coma no tiene absolutamente nada q ver con q tome el pecho. Mientras quiera mamar, tú ofrécele, pues de hecho, cuando están malitos, a veces es lo único q toman.

Avatar de Usuario
por sorocu
#352214 Ofrécele más el pecho fuera de las horas de las comidas. Seguramente le molesta la boquita, o está incubando algo. Ofrécele igual el plato de comida, pero si lo rechaza, se lo retiras sin repreoches ni enfados, y le das pecho.

Cuando algo les molesta o están más sensibles por cualquier cosa, no quieren comer. Controla que no le veas más delgadito y si ves que la situación se alarga, llévale al pediatra para que el eche un vistazo.

Un beso :fl

Imagen

Imagen
por Pilini
#352321 Gracias chicas, la verdad es que ahora que pienso, cambio cambio...mi marido se ha quedao en el paro, y estamos los dos en casa ahora, como no sea eso...a todo esto, le sumo las noches, ultimamente se despierta mas que antes, habiamos avanzado algo y parece que vamos para atras, a cada hora o menos, se despierta. Espero sea una etapa como decis y sea pasajero pq esto está acabando conmigo, intento q no me lo note, pero creo q eso es inevitable, teniendo en cuenta que no va a la guarde y estoy las 24 horas del dia con ella. La seguire de cerca, gracias de verdad. Besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#352405 ¿coméis todos juntos? Tú ofrécele el pecho cuando te lo pida, y luego os ponéis todos juntos a comer. Ponle su plato con la comida cortada a trocitos (lo mismo que comáis vosotros), sé razonable y ponle poquita cantidad y déjala que experimente ella sola con la comida. Que coma lo que ella quiera, déjala que utilice los cubiertos, que utilice las manos, que sea un rato divertido.
Igual si lo ve como algo divertido le vuelve a coger el gusto a la comida.
Piensa que a lo mejor, le están saliendo algún diente y por eso no quiere comer y te esté pidiendo más pecho. Cuando están así comen menos pero tienes la tranquilidad de que, si toma pecho, está bien alimentada.

por Pilini
#352425 HOla Trece, si, comemos todos juntos, le dejo trocitos delante suya y la cuchara o el tenedor, pero no quiere, lo tira, o llora y se enfada tapandose la boca...no se ya como distraerla, es como si le aburriera todo, no le hace gracia ninguna clase de comida que preparo, es desesperante de verdad. Llevamos dias que no llora, la dejo, si no quiere pues nada, la dejamos estar, por que para estar a malas y con berrinches...hoy solo una pera, quesitos, pan con ajo y una natilla. pfff. Gracias, os ire informando.
Avatar de Usuario
por Dama
#352440 A mi me pasa lo mismo con Marc.
Desde que hace tres semanas estuvo con 41 de fiebre, no hay manera. Encima le están despuntando dos muelas de arriba y el tío a pegado otro estirón, porque la ropa ya se le ha quedado corta.
La pediatra, un sol por cierto, nos dijo que no nos agobiaramos. Que aunque probara poquito, que le dejaramos hacer en la mesa. Lo coge con el tenedor, con las manos, lo tira al mantel y al final algo va para adentro.
También nos dijo que sobre todo mucho líquido, que así no se deshidrataría. Como no le gusta mucho la leche, pues agua y zumitos caseros.
En tú caso, como te han dicho las compañeras, ofrecele el pecho siempre que quieras. Que ya de por sí tiene bastante alimento.
Y no te agobies, seguramente será una racha.
Muchos besitos.

Imagen
por Pilini
#352516 Gracias, eso stamos haciendo, no agobiarnos, aunque es dificil eh. Hoy ha tomado mas pecho que de costumbre y solo ha comido una natilla, bueno,y pan. Es que es ver la mesa puesta con su sillita y ya llorar, no se quiere ni sentar! No lo entiendo por que no ha pasado por ninguna situacion dramatica para que no quiera ni ver la mesa, siempre hemos comido bien todos juntos, y nunca ha sido algo obligado. En fin, paciencia.Gracias de nuevo.
por rafigna
#352538 Hola pilini, porque no pruebas a cambiar el sitio de comida? Por ejemplo, si comeis en la cocina, prueba a hacerlo en el comedor, o en vez de en su sillita sentadas en una alfombra en el salón. A veces, los cambios tambien provocan respuestas que no esperamos en los crios. No sé es probar. Nosotros tenemos rachas de que quiere merendar en el salon-comedor sentada en el sofa y viendo la tele, o que de repente quiere merendar en su trona. Cuando era más pequeña le gustaba comer en un cochecito que tenía de Mickey, en fin todo es probar, no pierdes nada. Animo que veras como pronto vuelve a la normalidad, los niñ@s son así. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#352595 Yo también creo que si a tu hija por lo que sea le agobia comer en su trona tienes que cambiarle la rutina. Deja que vuelva poco a poco a comer y con el tiempo la vuelves a colocar en la trona.

Por cierto, dices que no come a mediodía, pero el resto de comidas ¿qué tal?

Porque si no quiere nada en todo el día eso es peor, y podría ser que estuviera incubando algo, o que tuviera alguna llaguita en la boca o algo así.

y como te han dicho, no te agobies, porque los niños lo primero que notan es nuestra tensión, y les hace que rechacen aún más la comida o lo que sea.

Ya nos contarás qué tal. Un beso.

por celia2007
#352632 Hola. Cada vez que mi hija no quiere comer a los pocos días ha caído malita con fiebre, así que puede que esté incubando algo y no tenga hambre o tenga alguna molestia en la boquita o la garganta, no sé.
Yo probaría también a cambiarle de sitio, a ver qué tal.
Suerte.

Imagen
Imagen
por Pilini
#353026 HOla mamis, gracias por vuestros consejos, parece que vamos a mejor, ya sta comiendo algo mas,aunque sea triturado, y volvamos a las papillas pero al menos come algo mas, y no se quiera sentar, tengo q ir detras suya con la comida para que coma. pero bueno, seguro que esto cambiara- Yo creo que se ha cansado de siempre lo mismo, o de la misma rutina, no se.

Cristi5 las otras comidas bien, come bien, deja que le de y se lo come todo, solo es al medio dia, es por eso que no entendia que podia ser, ha mejorado tanto en la comida como en las noches, algo le pasaba, tambien puede ser por el cambio que ha habido ultimamente en casa, mi marido esta con nosotras todos los dias, tambien eso lo habra notado ella. Haber si vamos mejorando poco a poco, ya os ire contando, gracias de nuevo. Besos.
Avatar de Usuario
por Dama
#353044 Pilini, guapa; me alegro que la cosa vaya mejor poquito a poco.
Lo ir detrás suyo con la comida, pues tomatelo como un juego.
Yo con Marc a veces los hago y le digo: Aqui te está esperando la mercancía del tractor, vienes a buscarla o voy yo? Y unas veces viene y otras voy yo. Y otras viene incluso antes de que vuelva a llenar la cuchara. En tú caso, con una niña, es más fácil. Le das una muñeca que a ella le guste y lo mismo pero te preparas dos cucharas y una para ella y otra para la muñeca.
Mi madre con mi hermana pequeña dice que así lo hacía. Y luego seguro que ella le quiere dar a la muñeca.
Si al final la comida a de ser amena y no una tortura como dice mi pediatra: que hay madres que quieren que sus hijos en cinco minutos hayan comido todos los platos.
Además las Navidades están cerca y si tiene primos, no hay nada mejor como fijarse en ellos.
Animo y muchos besitos. :fl

Imagen