Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#201921 SASHAREA un :26: muy fuerte. Mucho ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#201930 Pues ante todo calma!! y si quiere un consejo, no leas nada ni en internet ni por ahi.. te lo digo por experiencia
Espero que no sea nada .. y por lo de la lactancia pues a esta edad ya lo comprenden todo .
animoy saludos

Imagen
por karinamillanao
#202081 Hola, te quiero mandar mucho animo!!!

Y CONTARTE QUE YO HACE 10 AÑOS QUE ME DIAGNOSTICARON UN MICROADENOMA HIPOFISIARIO.....me lo diagnosticaron a los 18 años por problemas de irregularidad mestrual y galactorrea....

Me hicieron un TAC que lo confirmo....de 3mm...
Me hice todos los estudios con un endocrinologo
Hice un tratamiento con DOSTINEX....que es Cabergolina...que actua inhibiendo la produccion loca de prolactina por causa del tumor benigno....

Te cuento que mi vida ha sido absolutamente normal (salvo tomar media pildora 2 veces a las semana)......y el año pasado me hice otra TAC y habia desaparecido!! aunque seguia con ciclos irregulares y galactorrea me EMBARACE ESPONTANEAMENTE y actualmente estoy dando de mamar por mas de 8 meses....

En realidad mi tumor era pequeño y sin compromiso del nervio optico....aunque el tuyo sea mas grande el tratamiento es MEDICO y con buenos resultados....es MUY MUY raro tener que llegar a una cirugia y la unica complicacion que tuve fue que tuve miedo de que me costara embarazarme.....

animo y un abrazo...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#202082 Hola, te quiero mandar mucho animo!!!

Y CONTARTE QUE YO HACE 10 AÑOS QUE ME DIAGNOSTICARON UN MICROADENOMA HIPOFISIARIO.....me lo diagnosticaron a los 18 años por problemas de irregularidad mestrual y galactorrea....

Me hicieron un TAC que lo confirmo....de 3mm...
Me hice todos los estudios con un endocrinologo
Hice un tratamiento con DOSTINEX....que es Cabergolina...que actua inhibiendo la produccion loca de prolactina por causa del tumor benigno....

Te cuento que mi vida ha sido absolutamente normal (salvo tomar media pildora 2 veces a las semana)......y el año pasado me hice otra TAC y habia desaparecido!! aunque seguia con ciclos irregulares y galactorrea me EMBARACE ESPONTANEAMENTE y actualmente estoy dando de mamar por mas de 8 meses....

En realidad mi tumor era pequeño y sin compromiso del nervio optico....aunque el tuyo sea mas grande el tratamiento es MEDICO y con buenos resultados....es MUY MUY raro tener que llegar a una cirugia y la unica complicacion que tuve fue que tuve miedo de que me costara embarazarme.....

animo y un abrazo...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por SASHAREA
#202103 Hola a todas, muchísimas gracias por escribir, sois unos cielos :26: :26: :26: .

Ayer fui a urgencias al hospital, más por la ansiedad que porque me notase peor, y la verdad es que me trataron genial. Me vio una neuróloga y una oftalmóloga. Me hicieron un tac, que mostró que no hay patología urgente intracraneal (eso pone el informe). Tb. me hicieron una analítica para ver la función tiroidea, que está ok, una RX de tórax y un ECG, todo bien.

La oftalmóloga en su informe pone "dudoso borramiento de papila nasal". Agradeceré que alguien me lo traduzca, no tengo ni idea de lo que significa.

La dra. que me atendió me derivó al neurólogo de forma ambulatoria y me hizo una petición para una RMN craneal, el lunes iré a pedir cita. ME dijo que si había algo más pequeño saldría ahí.

Gracias a todas de nuevo por estar ahí, sois mi consuelo, porque cuando pasan estas cosas la familia se bloquea (la mia por lo menos), y es peor hablar con ellos que no hacerlo (repito, en mi caso), asi que aqui me siento arropada y escuchada, os lo agradezco. :26:

AH!, karinamillanao, es un consuelo ver que este tipo de patologías se resuelven, me alegro muchísimo por ti de que haya desaparecido, gracias por contármelo :26:

Os mantendré informadas.
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 1 semana)
Avatar de Usuario
por solecilla
#202139
"dudoso borramiento de papila nasal"


la papila es una parte de la retina. es la zona por donde el nervio optico entra en la retina. borrada significa con los limites difusos en la parte nasal (la parte mas cercana a la nariz) suele ser por algun tipo de inflamación a ese nivel. como es dudosa y la oftalmologa no le ha dado mayor importancia y en el tac no se ve nada, lo mas probable es que mas que dudosa sea inexistente.


me alegro mucho que tomaras esa decisión. ahora estas mucho mas tranquila. si hubiera un adenoma comprimiendo el nervio se habria visto. y por tanto, aunque encuentren un adenoma muy pequeño en la resonancia (ahora mismo lo dudo mucho) seguramente sera irrelevante. y nada de la gravedad que te transmitio el gine.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#202247 Gracias por la aclaración Sole. Espero que en la RMN no salga nada, y si no, como dices, imagino que será de más fácil solución.

Gracias de nuevo por estar ahí.
UN beso :26:
Juana Mª
Avatar de Usuario
por timbiriche
#202331 Ánimo y suerte!!!Y no te angusties antes de tiempo!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#202339 Aunque es difícil estate tranquila y a ver qué te dicen las pruebas. Seguro que todo va bien. Un beso y ya nos contarás los resultados. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por MONICACIVES
#352745 Buenos días Chicas:

Hace ya 2 años y medio que tengo a mi pequeño, casi no le dí el pecho porque tuve una mastitis, pero por lo demás todo bíen. Empecé hace un año con problemas en la mandíbula izquierda, a marearme, la tensión muy baja, problemas de visión, nauseas, caida de cabello, adelgazar sin motivo, reglas muy irregulares y por último me empezó en agosto a salirme leche en los pechos. Fui al ginecólogo y la prolactina me ha dado bien, ayer he ido al oftalmólogo y no me puedo mirar bien ya que no le funcionaba la máquina del campo visual, pero me ha dicho que tení el nervio óptimo muy rojo. Quisiera saber si a alguno le han diagnosticado un prolactinoma con la prolactina normal . Muc´hisimas gracias, porque a todos los ginecólogos que he ido me han dicho que por los síntomas sí lo ténía pero al hacer los análisis no sale. Estoy desesperada. Muchas gracias