Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gwendang
#352528 Mañana le tienen que sacar sangre a mi hija de casi tres años y no me gustaría dejarla sóla durante ese mal trago, pero es que los médicos siempre te mandan quedarte fuera a esperar. Mi pregunta es si, legalmente, mi hija tiene derecho a que la acompañe durante el proceso. Yo he oído que sí, pero quisiera saber si está recogido en alguna ley del menor.

Muchas gracias

Imagen
por AMARAL
#352534 pues no se si esta recogido en alguna ley del menor, a mi hija solo le han sacado sangre una vez en el hospital y de urgencias.
te puedo decir que a mi nadie me dijo que me quedase fuera, es mas mi marido y yo entramos juntos con ella.
el panorama fue escalofriante porque cuando mi hija vio lo que le iban a hacer solo chillaba, po favorrr ayudarmeeeeeee mami.
asi que ayudamos a sujetarla como pudimos, menuda fiera.
espero que los medicos sean igual de amables que en mi caso y te dejen estar en todo momento.
supongo que como todo en esta vida, dependera de las personas con las que topes.
Avatar de Usuario
por m jose
#352536 pues yo voy a sacarme sangre cada tres meses al ambulatorio y dos veces al año al hospital universitario y te puedo asegurar que cada vez que hay algun niño para extracciones siempre, siempre entran acompañados por sus padres, ademas no les dejan esperar en la sala de espera para que no se pongan nerviosos, entran dentro del tiron sin tener que esperar, no creo que no te vayan a dejar pasar.

ImagenImagen
ImagenImagen
por gwendang
#352540 Muchas gracias por vuestra respuesta. La verdad es que la tuvieron que sacar sangre poco después de cumplir el año y otra vez en urgencias y las dos veces nos mandaron salir, por eso quisiera saber si estoy en mi derecho de permanecer junto a ella, porque sé que mañana nos volverán a decir que esperemos fuera.

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#352546 Yo le saco las sangre anualmente a mis hijos, es una tradición familiar y siempre entro con ellos y nunca les miento ni les hago que volteen la cara. Les digo que va a doler el pinchacito pero que es divertido ver como se va llenando el tubo y de verdad que lo que mas les incomoda a ambos es que los agarren tan duro, porque ya saben que a otros niños los agarran desprevenidos y al pinchazo saltan, Tomás más bien está inquieto porque lo siente en la que le saca la sangre y luego cuando lo pinchan se da cuenta que no duele tanto, de hecho la última vez fue hace dos semanas y la asistente de la doctora le dio una chupeta (o paleta, lolly pop) y el le dijo: "Gracias, Pulla" jajajajaja porque no sabía cómo se llamaba.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#352557 Jorge también soportó una extracción de sangre en urgencias y sí me dijeron que si quería podía salir. Pero no sé cómo me lo dijeron. No iba a dejar yo a mi niño allí solo... es tremendo verle en esa situación pero mamá tiene que estar a su lado.

Imagen