Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cloe23
#351988 Hola a todas /os:
Ya estoy aqui de nuevo con un problemilla nuevo,(no hace mucho puse un post sobre los problemas que tiene mi hija a la hora de dormir,sinceramente,no ha mejorado,
seguimos en la brecha, aunque es cierto que hemos conseguido que al menos haga unas siestas mas duraderas y asi llega menos cansada a la noche....)

Bien, mi duada ya viene un poco de largo,esperaba que se le pasase,pero no es asi,y ya se esta convirtiendo en obsesion,
no me considero una madre agobiante,en que quiere que su bebe coma y coma sin parar,pero me gustaria al menos decir con satisfaccion que se toma unas cantidades aceptables para su edad.Es que veo que avanzan los meses y acada vez se hacerca al año de vida mas deprisa y no cumple para nada las espectativas "normales" de lo que deveria comer un bebé de su tiempo.

Me explico, mi hija tiene ahora 8 meses y 1 semana,nunca ha sido muy comiente,pero ni de leche, ni de cereales, ni de nada,desde los 4 meses y bajo supervision he indicacion de la pediatra,empezamos a introducirle los cereales sin gluten y mas adelante la fruta,luego las verduras y ahora la carne(pollo,jamon..)....pues bien, sobre los 5 meses,
empezó a comer con ganas,se tomaba su papilla de frutas de merienda, como una campeona,la fruta siempre le ha gustado mucho.
Las verduras les costó mas aceptarlas pero con paciencia acabó por tomarselas muy bien,....(zanahoria,patata,puerro,judia verde..)sin embargo la carne no acaba de entusiasmarle,ya veis que yo pensaba que seria lo contrario,que le daria mayor sabor a los purecitos y le gustarian mas, pero no le acaba de cojer el gusto,pero bueno,..
Hasta ahi todo normal, no comia en exceso,pero "comia",y eso era lo importante,... pues desde los 7 meses ha ido comiendo cada vez menos, hasta que ahora con 8 meses,
que deveria de tomarse,sus papillas de noche con pollo y verduritas y almediodia,....no toma NADA,
nada de nada, no las quiere, solo quiere biberon,no toma cereales, salvo en su biberon,la fruta apenas la prueba, dos cucharadas y enseguida hace gesto de vomitar,si le insistes,
la verdura al mediodia,apenas si consigo darle 3 cucharadas y éso si esta de humor,enseguida se pone a llorar para que le des el bibe.
Estoy preocupada, porque apesar de que la llevo a la pediatra y me dice que está sana,la pesa,y aunque no sube de peso con excesiva alegria, pero va subiendo a su ritmo,...ademas la ve, activa,alegre,que se rie con facilidad...pues la doctora
solo me recomienda que pruebe nuevos sabores y le de papillas de cereales,que los cereales son muy importantes y le haran subir de peso y le llenaran el estomago,
la ultima que le di, la vomitó a los dos segundos,no puedo comprarle zumitos en la farmacia,ni galletitas para bebes, porque no las quiere, todo le produce nauseas,
y solo quiere ¡¡¡biberon!!!, ....
estoy muy preocupada,no se que hacer para que coma,veo a todo el mundo con sus bebés gorditos,que salen fuera a comer y les dan potitos de ésos grandes y se los zampan en un momento y la
mia no es capaz de comerse ni dos cucharadas seguidas, :sad:
solo el biberon y mas biberon,¿¿creeis que es una etapa?? ,¿¿es por la salida de los dientes?? ¿¿cuanto comen vuestros bebes??,se de gente que me ha comentado, que se toman su buena papilla
de fruta y luego un bibe de 200ml.

Muchas gracias a todas y un besin ;-)
P.D:
Por cierto, cuanto tardan en salir los dientes, porque a la mia todavia no le asoma ni uno, y eso que toma las vitaminas que le manda la pediatra,.....
por rosalina
#352016 Hola linda...

Todos los bebés son diferentes, como comen, la salida de los dientes, sus gustos, etc.

Considero respetable la opinión de tu pediatra, pues como profesional conoce a tu bebé (que tiene un lindo nombre ;-) ) y el te dirá si va bien de peso, que creo que eso es lo importante.

Yo tengo 2 bebés, y con ambos experiencias diversasa:

Moisés, empezó por interesarse en la comida a los 5 meses, el primer día que tomo alimento solido fué 1 manzana completa, no me lo podía creer; y eso que solo empiezan con probaditas, la estaba aceptando y se la dí :oops: ; los dientes le empezaron a salir a los 7 meses y todo lo aceptó de maravilla, empecé con frutas, luego cereales, luego verduras, luego carne y no me dí cuenta exactamente en qué momento pero antes del año, ya comía casi de todo.

En cambio, Carolina, empezó a interesarse por la comida después de los 8 meses, pero contrario a Moisés, aceptaba solo algunas cucharaditas de lo que le ofrecía, algunos días un par de cucharaditas de puré de manzana, otro día nada, otro día, tres cucharaditas de cereal (mezclado con mi leche), solo tiene 1 didente y le salió 2 semanas después de haber cumplido el año; y ahora si te puedo decir que casi está integrada a la dieta familiar.

Yo creo que lo importante es respetar su ritmo, sus necesidades, pero considero importante la opinión del pediatra en cuanto al peso y talla.

En el libro "Mi niño no me come" de Carlos González, puedes encontrar respuesta a tus dudas.

Animo linda, lo haces bien, tu bebé es normal.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por cloe23
#352097 Gracias por contestarme,¡¡nuestras niñas son tocallas :grin: !!!jejeej,,...
es cierto que cada bebé es un mundo, no hay dos iguales ni siquiera siendo hermanos,éso lo tengo muy presente
y ademas no me gustan nada las comparaciones, aunque habeces,me es imposible no hacerlas,estoy deseando que pruebe nuevas texturas,sabores y alimentos y me frustro cuando veo que apenas si muestra interes por nada que no sea su leche,le compré con ilusion,los yogures de "mi primer Danone",pensando que le encantarian,
ya que son naturales, y se los tuvo que comer mi marido porque caducaban y mi niña solo se tomó una cucharada y no quiso mas.....
Tambien pienso que todo es un ciclo vicioso,como no duerme bien pues no come y si no come,dificilmente podran salirle los dientes bien.
En fin,PACIENCIA!!! supongo, jejeje..gracias