Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AleyJo
#351751 Hola !
Consulto, ya que la pediatra no me ha dado ninguna solución ultimamente.
Mi bebé tiene 8 meses y 8 días. La verdad que he solucionado su problema de dormir adosando su cuna a nuestra cama; gracias a los consejos de ustedes; descansa mejor él y nosotros obviamente.
Pero tengo otro problemita, me interesa saber si alguien tiene una estrategia para que no se despierte tantas veces a la noche a tomar mema.
Anoche por ejemplo cenó a las 20 hs. (en realidad comió poco, pero recién está empezando a cenar) se durmió a las 21 hs.
A las 22y30 tomó toda su mema y siguió durmiendo, a la 1 aprox. volvió a despertar con hambre, tomó mema, siguió durmiendo, a las 4y30 volvió a despertar y tomó mema, siguió durmiendo. A las 8 se despertó, lo levanté y a las 9 tomó solo 150 y no quiso más. O sea, no entiendo porque de madrugada siente hambre y de las 4 y30 a las 9 apenas tenía hambre.
Alguien puede darme una idea de que podemos hacer para que aguante más horas a la noche ???
La pediatra me dice que le ponga maicena a la última mema, lo cual ya hicimos pero no da resultado.
Escucho opiniones por favor !!
Saludos,
Ale
Avatar de Usuario
por sorocu
#351890 Hola AleyJo. Bienvenida al foro :fl

Se me acaba de borrar todo lo que te había escrito :sad:
Comentarte que no te angusties, es normal que tu bebé con 8 meses se despierte por la noche para comer. Piensa que hasta el año, su alimento principal es la leche y a demanda, ya sea materna o artificial. No será hasta partir del año, que empice a comer más AC, y poco a poco vaya reduciendo sus tomas nocturnas, aunque no por eso dejará de despertarse.

Lo de añadirle cereales a la leche antes de dormir, es una práctica muy habitual que yo no comparto. Si tu bebé come variado (dentro de lo variado que puede comer un bebé de 8 meses ;-) ...), no necesitas añadirle cereales industriales a la leche de su bibe, ya que normalmente les da sed y es posible que se despierte más a menudo.

Por lo que nos comentan, entendemos que un bebé de esta edad, ya tendría que dormir del tirón, pero no es así, la mayoría se despiertan por la noche. El problema está en que lo que es normal, nos lo "venden" como una excepción y un problema, cuando no es así para nada. Lo importante es escuchar a tu bebé, seguir su ritmo, y si te pide 3 o 4 veces tomar leche, se la das ...Aunque resulta muy agotador, es cierto, pero ya verás como llegará un día que lo echarás mucho de menos, aunque hoy te parezca imposible, este día llega ;-)

Un beso :fl

Imagen

Imagen