Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#351496 Mi hija de cuatro años se rompió el primer metatarsiano del pie izquierdo jugando en el patio del cole. La llevamos a urgencias, le hicieron placa y le inmovilizaron el pie con una férula y yeso y una venda. El traumatólogo nos dice que tiene para unas tres semanas, sin apoyar el pie. No nos planteamos que vaya al cole porque es muy pequeña y a menos que te descuides apoya el pie o la pueden tirar sin querer, además de que aún tiene dolor, la pobre.
El caso es que me preguntaba si sabéis si hay alguna silla que aguante su peso para poder trasladarla o para salir en algún momento. Por ahora la llevamos en brazos, pero acabaremos fatal de la espalda y no me la imagino las tres semanas metida en casa sin poder salir. Las típicas sillas de paseo suelen aguantar hasta 15 kg, pero ella anda en torno a los 19 kg. Así que no confiamos en que pueda aguantar la que tenemos guardada de cuando era pequeña.
No sé si alguna mamá ha pasado por algo parecido. ¿qué me podéis aconsejar?
El médico nos comentaba que podíamos usar una silla con ruedas, tipo oficina, por casa, pero seguro que tropezaría con las alfombras y acabaríamos todos por el suelo. Agradezco cualquier consejo que me podáis dar. Me da mucha penita verla así, tantos días sin pisar un parque por ejemplo.

Imagen
por Esther.
#351499 Hola guapa,
Siento lo mal que lo estareis pasando, especialmente la peque...
Nosotros pasamos por algo parecido en febrero de este año, Pau se quedó cojo y como tenían la sospecha de una enfermedad de Perthes, tuvimos que dejarle sin caminar durante 3 semanas. Entonces pesaba 18 kg y usamos la maclaren que teníamos, aunque apenas salíamos de casa mas que para ir a las visitas médicas. La verdad es que la silla aguantó estoicamente, pero se rompió un poco la tela de la base por una zona donde quedan unos hierros por debajo. Además siempre te encuentras el gracioso de turno por la calle que le dice al niño que ya es muy mayor para ir en sillita... :sart: En todo caso podrías consultarlo en alguna tienda, pero no creo que haya muchos modelos que aguanten mas peso del estándard.. no sé.

Mucho ánimo pq se os hará durillo... en nuestro caso por lo menos fué bastante pesado pq Pau no se podía estar quieto y como no le dolía demasiado, nos costaba mucho controlarle.

Una cosa, pide a la escuela que te den las fichas y así las podeis hacer en casa. Nosotros las pedimos y por lo menos así nos distraimos algunos ratillos.

Un abrazo y muchos mimos!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#351545 Yo te diría que no te compliques y uses la silla que llevaba cuando era pequeño. Juan pesa 28 kilos y si está malo y lo tengo que llevar al médico lo llvo en la Quinny;hombre, la trato con más cuidado que cuando va Marcos encima, pero le lleva bien. De todos modos, el año pasado un niño de la clase de Juan se rompió el fémur y lo llevaban en una silla de ruedas de niños, que me parece que algunas ortopedias las alquilan. Miradlo, porque no os merece la pena quedaros en casa por esto. Besos!!!!

[/img]Imagen
Imagen
por nilopeze
#351609 Muchas gracias por los ánimos. Para estar en casa aún vamos teniendo varios recursos, siempre tengo algún juguete guardado de algún cumple o algún cuento que voy comprando o pegatinas para casos de emergencia. Las fichas también se las habíamos pedido a la profe pero todavía no nos las ha dado. Esta tarde tenemos entradas para una peli de Disney de un ciclo que ponen para niños en una Fundación que hay aquí, así que supongo que intentaremos aparcar cerca y la llevaremos en brazos hasta la butaca. Para colmo mi marido se cayó ayer en la calle y tiene el costado hecho un cromo con lo que me tocará a mí ir de aquí para allá. La silla de cuando era pequeña la está usando el hermano de 9 meses. Por eso pensábamos en la de paseo. Me da miedo que ceda y acabe en el suelo. Estamos mirando lo de las sillas de alquiler Cadialpe.

Imagen