Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ative
#349040 Estoy desquiciada! Sandra le ronda algo y no tengo ni idea que le puede pasar: está super-irritable, se despierta de la siesta antes de lo normal berreando, llorica por todo, pataleta por todo (pero sin sentido)... El lunes se desperto de la siesta llorando (en casa de mi hermana, durmio 1/2 hora escasa), antes no quiso comer, irritable, muerta de sueño, pidiendo marcharse (marcharse de casa de mi hermana! no querer jugar con mi sobrina!!), cuando llegamos a casa le puse el termometro y estaba destemplada, 37 y medio. La engañe para darle el Dalsy, pensando que al dia siguiente tendria que buscarme la vida y no llevarla al cole. Pues luego paso la tarde bien (supongo que por el subidon del Dalsy) y controlandola por la noche y por la mañana... y sin fiebre, rarita pero bien. Así que hoy decidimos llevarla al cole, parece que ha estado bien, pero esta tarde igual, no tiene fiebre, pero tambien sin querer dormir la siesta (más bien, despertandose a grito pelado de una horita escasa de siesta), muy irritable, con pataleta sin sentido por todo, lloriqueando... y muy babosa. En el ballet la profe me ha dicho que la cria ha estado bien, haciendo los ejercicios pero que estaba muy apagada y tristona, y es que le ronda algo y no se el que.
No me gusta darle el Dalsy si no tiene fiebre, así que le he dado una pastillita homeopatica para los dientes, que se las daba cuando era bebe.... jo! es que ya no me acordaba lo mal que lo ha pasado con los dientes! No se si puede ser alguna muela más que le esten saliendo, solo tiene la primera muela en cada costado (es decir las cuatro primeras muelas), no se si por el tiempo que ella tienee suelen salir las siguientes. Mientras le lavaba los dientes esta tarde y esta noche, le intentaba mirar la boca a ver si veia algun bultito en la boca y no he visto nada raro (tampoco se deja mirar!), aunque si que se deja lavar los dientes. Cuando le preguntas que le duele, tampoco ayuda mucho en saber que le pasa....
por shara_mar
#349042 hola ative, mi niña, tiene 2 años y 3 meses y lleva desde anoche asi ... ella me dice que tiene "pupa en la boca" y se tira de los dientes de abajo, yo le he mirado y no tiene nada, pense que era alguna llaga en la lengua o las encias, pero nada :(
y no se, tambien anoche tuvo fiebre, no alta 37, y hoy igual... no se, ademas esta noche le he visto unas "pintitas" rojas en las palmas de las manos, en las palmas de los piececitos y por la barbilla como cuando le estaban saliendo los dientes...

gracias y saludos

Shara y Abril
por ative
#349063 Bueno, es un consuelo! Desespera verlos así y no saber que les pasa. Lo de las pintitas rojas a Sandra nunca le pasó, siempre se le irritaba el culete y baboseaba un monton. Ahora que lo pienso, dias atrás le estuvimos poniendo cremita al culete porque se lo veiamos un poquito rojillo.

Aihhsss!!! Ya no me acordaba!!! Bueno, le sigo dando las pastillitas esas, quizás es psicológico, pero se pone mejor!!
por Amanda
#349167 Buuuf, justo hoy, mirando a Mar, pensaba lo mismo. Está de babosaaa...madre mia, como en sus mejores tiempos!! Por lo demás, algo más irritable sí está, y hace unos días lloriquea un par de veces por la noche. Supongo que será alguna muela porque cuando está con el chupete, más que chuparlo, lo muerde por el lado...
Paciencia!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#349220 Con Miguel me paso algo parecido, estuvo unos dias INSOPORTABLE y me dijo que un dia "mama duele" y se puso el dedo en la mejilla, le mire a ver si era el oido y se me ocurrio decirle que abriera la boca, claro ahi estaba, le esta saliendo una muela!! claro que ya le habian salido 2 mas y ni me entere, a lo mejor tuvo el mismo comportamiento y no lo asocie con los dientes sino con los famosos "2 años". Menos mal esta un poco mas asentado, aunque todavia le falta por salir otra, asi que nada paciencia. Saludos.
Avatar de Usuario
por mmareta
#351048 Hola, pues Sofía estuvo así poco antes de cumplir los 2 años y también justo después de cumplirlos. irritable, babosa, mordía el chupete por el lado, con la barbilla irritada de las babas...Y sí, eran dos muelas. Sofía ya tiene todos los dientes, es decir, tiene en total ya las 8 muelas que tocan. los dientes empezaron a salirle muy pronto, así que supongo que ha sido bastante precoz en esto.
Yo encontré una buena solución, le daba las cucharas que usaba con ella cuando era pequeña, esas de silicona, para que pudiese morderlas agusto, ya que el chupete no le llegaba :mrgreen: y al menos esto la calmaba un poco...algún día algo de apiretal, porque estaba muy nerviosa a causa del dolor...pero tuvimos suerte que salieron rápido!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#351051 hasta donde yo se, en torno a los dos años salen las muelas de atrás (en total los peques van a tener dos muelas). Me parece que van por ahí los tiros....... de todos modos tambien babean mucho cuando les duelen los oidos, así que andad pendientes (esto lo digo desde mi experiencia, no por saber medicina ni nada de eso).

[/img]Imagen
Imagen