Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#35048 Hola

Bueno escribí la semana pasada, que mi hija estaba con tos y flemas, el doc me recetó (por teléfono) un jarabe (Perebron, que contiene Oxolamina) y un descongestionante nazal, habia estado bien sus moquitos eran transparentes, pero el sábado fuimos donde mi mamá y no se si fue eso o que hizo mucho frío, ya por la tarde tenía mucho moco, y ayer lo mismo, ayer la bañamos ya que no lo haciamos desde hace 1 semana, pero me queda esta duda mi mamá me dice que la niña empeora porque la bañamos, que cuando esta asi resfriada que no la bañemos por que eso les hace mal.
Ayer por la tarde como les decia mucho, moco, tos, estornudos y un poco de temperatura, aahhh y le lagrimeaba un ojito....en la noche a las 2am temperatura y moquito verde....le di paracetamol y el jarabe para la tos.....
*Lo de estar una semana con tos y moco transparente. Pense que ya tenia el resfriado controlado, pero ahora que ya tiene moquito verde, y temperatura es que el resfriado le "broto" o es que "empeoro" :?: :cry:
*Es cierto eso de que bañarla le empeora el estado gripal :?: :?:
*Lo otro porque le lagrimeaba el ojo izquierdo :?: es resultado del mismo resfriado :?:
*Y por último, me di ceunta que se rascaba mucho la nariz, al principio yo pense que era como un juego que se resfregaba su cara en mi ropa, pantalon para limpiarse los moquitos, pero despues me di cuenta que le picaba mcuho la zona de la nariz.....tambien es por el resfriado o ya sera alergia a algo :?:

acá en chile ya estamos casi en invierno, mucho frío y sin lluvia. mi hija tiene 1 año 9 meses.

Espero sus respuestas.
Gracias, :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#35055 :!: yo no he dejado de bañar al os niños ni un dia, con mocos, fiebre....
:!: el vapor del baño hace de humidificador y mucolítico, por lo que si puede aumentar la expulsion de moco pero eso es bueno "limpia"

:!: la gripe empeoraría, o al menos su estado si la bañas en agua fría o la sacas a una casa helada, pero como supongo que no es el caso, que el agua será calentita y tendrás la casa auna temperatura adecuada, el baño les viene muy bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Barby
#35064 Solecilla

Si, la bañamos con agua tibia, y en el domitorio le pongo un calefactor para que tempere, mientras la visto a medidad que la vestimos le abro la puerta para que tome la temperatura de la casa, la ropa tambien se la tempero y del baño la sacamos envuelta en 2 toallas.....

gracias, la otra vez el doc me dijo que habia que bañarlos igual, que en los hospitales a los niños hospitalizados por bornquitis obstructivas los bañaban igual, pero mi mama me dice otra cosa y me confundo :shock: al final pienso que quzias tenga razon.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#35068 Sí.. estoy totalmente de acuerdo con Sole.
Yo le baño igual, incluso cuando tuvo la pulmonía.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen