Por favor, necesito su ayuda con este asunto:
Soy mama de Maite y Theo, de 8 meses. Mi marido y yo estamos convencidos con el tipo de crianza que elegimos, y no dejamos llorar a los chicos para dormir, etc. Sin embargo, durante el dia, cuando mi marido esta trabajando y yo me ocupo de los chicos, a veces sucede que los dos requieren mi atencion a la vez, y siempre dejo a uno llorando. Cuando termino lo que estaba haciendo (cambiar panales o ayudar a dormir la siesta a uno de ellos) voy volando a socorrer al otro. Siempre lo/la encuentro llorando terriblemente y respirando agitado/a con gran estres.
En el caso de estar cambiando panales es menos grave, porque los puedo ver desde donde estoy, y a demas puedo hablarles y decirles "Te estoy escuchando, ya voy.... "
Lo mas dificil es cuando estan cansados y necesitan ayuda para dormirse. Varias veces intente: sostenerlos a los dos a la vez -un caos-, calmar a uno y dejarlo en la cuna para calmar al otro -tampoco funciona, porque no se calman hasta que no estan realmente dormidos. Finalmente tengo que elegir a uno, llevarlo a otro dormitorio, cerrar la puerta para que pueda dormirse sin escuchar los llantos del hermano, y recien cuando esta dormido, voy a buscar al otro. Ahi es donde lo encuentro en un estado terrible. A demas me cuesta hacer dormir al primero no estando relajada y tranquila sabiendo -y escuchando- al otro llorando solo. Creo que tardo unos 5 minutos, tal vez mas.
Elegir a uno sobre el otro, es dificilisimo. Si uno esta mas tranquilo que el otro, lo dejo esperar. Si los dos estan agotados, elijo a Maite porque se duerme mas rapido, pero Theo se agita mas y pienso que esto no puede hacerle bien. Una vez elegi a Theo para dormir primero, y cuando fui a buscar a Maite pobrecita estaba llorando tanto que parecio que se sorprendio al verme aparecer.
A demas, soy firme defensora que no aplicar metodos de adiestramiento, y explico a mis amigas todos los motivos, pero yo misma estoy haciendo sufrir a mis bebes.
Que puedo hacer???