Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#34832 pues que el otro día le hice papilla de arroz con verduritas y pescado , y después lo trituré todo.
ESTABA ASQUEROSO :(
Además se quedó casi sólido como una piedra.

¿como haceis el arroz para que sepa bien?

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#34836 Yo el arroz siempre se lo he dado entero, un poco pasado y chafado con un tenedor. Pero nunca se me había ocurrido en puré. :roll:
por Mariana
#34848 Yo se la rebajo con un poco de caldo de pollo para que quede menos espesa, pero me cuesta mucho que quede bien, luego me sale mucho o muy poco :roll: muy solido o aguado :lol: Bueno yo pescado aun no le doy pero le hago con pollo y queda igual de solida...enotnces le voy agregando poquitos de caldo y si se enfria se pone otra vez dura, y entonces al micro... es toda una aventura esto de darles de comer... tal vez si le pones el caldo en que coces el pescado?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34858 Para pillar el puntito al arroz no veas, porque ensegida espesay cuando lo ves bien en un segundo se vuelve piedra, más vale que le quede un poco aguadillo, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#34875 Cierto. Cuando trituras el arroz queda una pasta pegajosa, es el almidón.

Tienes varias opciones, prueba a ver cual te va mejor:

:idea: Lo haces bien pasado y lo chafas con un tenedor

:idea: Lo lavas. Si! lavar el arroz: lo dejas en remojo y vas cambiando el agua. El agua blanca que va dejando es el almidón. Truco japones para hacer el arroz más digestivo

:idea: Sémola de arroz. Cuando mi hija era muypequeña, en lugar de arroz le cocia sémola.

A ver que tal.

Avatar de Usuario
por lauramar
#34993 gracias chicas,

probaré tus consejillos, neus :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen