Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#349463 Me gustaría saber qué tipo de queso le puedo dar a mi niña de 20 meses. Toma muy poco pecho últimamente, y la leche en bibe no la quiere ni ver, en vaso dos sorbitos, y con cereales ... está hasta el moño. Antes le daba queso fresco algún día x semana, pero ya hace unas semanas q no lo quiere, da igual q sea con o sin sal. Y he descubierto q los quesitos El Caserío le encantan, pero no sé hasta q punto son buenos para ella, creo q tienen demasiadas grasas. Cuántos podría tomar a la semana?
También me han comentado q le puedo dar toffu (no sé si se escribe así), q es más natural q los quesitos de untar y está hecho a base de soja.

Avatar de Usuario
por Tote
#349487 Pues supongo que con la edad de tu peque ya le puedes dar cualquier tipo de queso. Yo intentaría no abusar mucho de los quesitos porque como bien dices tienen muchas grasas. A Unai de siempre le ha gustado el queso "con sabor a queso de verdad" como dice él, es decir, le gustan los quesos mas o menos fuertes pero no quiere ni probar el queso fresco ni los quesitos. Prueba a ver con alguno de más sabor igual es eso, algún semicurado o incluso tierno, siempre tienen mas sabor que el fresco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#349509 A Martale doy de todo tipo de quesos pero el q mas le gusta es el queso curado desdde siempre.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#349518 A Daniel le encanta el queso semicurado. Los quesitos, ni olerlos (pero tampoco me parece que sean muy buenos: demasiados ingredientes y grasa).
Pues a mi me daba un poco de reparo por si era demasiado fuerte o salado para él, pero veo que no es el único al que le gusta. También le gusta el queso tierno y el gallego, pero no tanto. El fresco ahora tampoco lo quiere.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por cristi5
#349531 Le puedes dar cualquier tipo de queso sin problema.

Yo soy antisoja, así que lo del tofu como que no.

Puedes darle queso con membrillo. Yo pincho en el tenedor un trocito de queso fresco con otro de membrillo y a la boca. A Nuño le encanta. Y también puedes hacer como un bocata con queso normal: 2 trocitos de queso y una loncha de membrillo en medio. Se come muy bien y está riquísimo. Puedes darle primero queso tierno, que es más suvecito, y después probar a var si le gustan queso más curados.

YNo sé si has introducido ya la miel, porque a veces se recomienda esperar hasta los 2 años, si ya lo has hecho puedes probar a darle el queso fresco con un poco de miel, si no, espera mejor, que le quedan pocos meses.

Si lo que te preocupa es que tome poca leche, también puedes darle yogures, flanes o natillas ocasionalmente, croquetas, batidos de frutas con leche o yogur, arroz con leche...

Avatar de Usuario
por anuskapl
#349551 Gracias x los consejos, sois unos soles.
Cristi, el problema de Aroa es q no le gustan las cosas dulces. Yo hago un membrillo de manzana y le echo menos cantidad de azúcar, pero ni así quiere ver el membrillo. Afortunadamente los yogures le encantan (los naturales de toda la vida y sin azúcar), se podría pasar el día comiéndolos y nunca se cansa, pero quería variarle un poco. Flanes y natillas descartado, xq tmb es dulce y me lo escupe (con lo ricos q están los flanes q hace mi madre!). Y en cuanto a la miel, tampoco es q le guste demasiado, a veces, como me ve a mí echarle miel a mi desayuno, x esto de "culo veo culo quiero" me pide q le dé y chupetea un poco la cuchara, pero pone una cara ...
Iré probando con algún quesito tierno a ver, seguro q le gustan xq son de sabor más fuerte q el fresco.