Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebequita
#34004 alguien me puede contar algo de la homeopatia para ayudar a los bebes a dormir, que les hacen? les dan algun tipo de medicacion?
Avatar de Usuario
por solecilla
#34024 rebequitq, yo no se de homeopatia, pero hasta donde llegan mis conocimientos, si son medicamentos, aunque de origen diferente de los tradicionales, y con otros fundamentos curativos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#34069 Yo la llevé la semana pasada a uno para que le subiera las defensas a Lucia y le ha recetado unos gránulos para tomar. Realmente es medicamento, yo me he asegurado de que el homeópata sea médico colegiado, asi me siento más segura por sus conocimientos de farmacología, los que no lo son no me inspiran confianza. Ya os contaré que tal... :wink:
por guiomar
#34200 La homeopatia es una medicina alternativa que se basa en dar sustancia diluidas en microdosis de sustancia que a grandes dosis producen los síntomas que se trata de curar. O sea, más o menos como las vacunas.
En esta web encuentras información y un listado de médicos colegiados
http://www.homeopatia.net/

En México se usa mucho, sobre todo con los niños y para enfermedades crónicas. Ah, y es una especialidad dentro de la medicina tradicional, no es cosa de brujería ni nada. Se estudia en la facultad de medicina igual que la acupuntura y otras técnicas alternativas que se ha visto que tienen resultados reales.

A nosotros nos ha funcioando mucho para tratar enfermeades virales como resfriados y gripas de distintas formas, para relajarlos, para quitar el dolor de la erupción dentaria, para el cansancio y los nervios, para aumentar defensas, etc.
por Esther.
#34255 Yo lo probaré después del verano.
Conozco a homeópatas colegiados y me comentan que se obtienen muy buenos resultados para prevenir las dichosas "plagas" de la guardería.

Yo estoy a favor... por probar...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#34359 Seguro que Esther esta conmigo. Ningún trataimeinto funciona siempre. Hay casos en los que si y casos en los que no. Pasa con la medicina tradicional, pasa con la forma de dormir a nuestros hijos (a cada quien le sirve algo distinto) y tambien pasa un poco con la homeopatía.
Pero para mi es una alternativa que puede ser válida en algunos casos. Igual que la acupuntura o el reiki
por rebequita
#34920 bueno os cuento, a finales de semana estube hablando con mi farmaceutico que casualmente es homeopata y despues de hacerme una larga lista de preguntas sobre hugo me ha dado dos cosas , una para darle por las noches haber si mejora un poquito y otra para la boca y................. !gracias a la homeopatia!, quizas no halla sido solo eso pero porfin mi hugo de momento aunque las noches van poquito a poquito vuelve a ser el que era, por el dia es mi niño risueño de siempre al que le encanta investigarlo todo y troncharse de risa con su hermana mayor, a pasado muy contento el fin de semana y me ha dicho mi marido que sin problema para acostarlo a las siestas ( yo el fin de semana trabajo ). Y ahora mismo le acabo de dar su yogur de media mañana y lo acabo de meter en la cuna y solo en unos segundos ya he podido salir de la habitacion, la verdad es que estoy que reboso de alegria y me apetecia compartirlo con todas vosotras. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#34931 enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotras. disfruta de tu bebé y a ver si las noches van mejorando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sue
#34942 Yo le empecé a dar Aitana un par de cosas de Homeopatía. Yo llevo a Aitana a una KINESIOLOGA. Es atraves de un test muscular que sabe lo que tienes. Yo no lo conocía hasta que hace ya mas de 4 años que me trato yo y ella es homeopata, Osteopata... y la lleva hace un mes por lo del sueño a ver que me decia. Le ha mandado un jarabe para estar menos inquieta, se lo empecé a dar pero como se puso mala de Otitis a demas recurrente que todavia estamos tomando antibitico pus lo hemos tenido que dejar porque la homeopatia hace poco cuando estas tomando antibiotico.Así que ya os explicaré ah por cierto yo empecé a estudiar Kinesiologia y lo retomaré en octubre de nuevo. Como medicina preventiva es genial, es un poco dificil de explicar si ver pero es alucinante y nada de brujeria porque son respuestas musculares. Y nada agresiva para los niños.
Besos
Sue