Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lamariava
#348884 hola, mi bebé tiene 7 meses y hoy se me cayó de la trona. Llevamos un susto enorme, aunque en el hospital nos dijeron que no tenía nada, aún estamos intrankilos; supongo que estas cosas son bastante habituales. Nos gustaría saber si alguien pasó por lo mismo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
por PILARD
#348895 Mi hijo se me cayó cuando tenía 8 meses de la silla de paseo (culpa mía por no llevarle bien sujeto). Le llevé a urgencias y no había sido nada. Lo único el golpe en la frente y lo que lloró (lloramos los dos). Todavía hoy al recordarlo noto una cosilla en el estómago. :???:
Se supone que tenemos que velar por ellos y anticiparnos a lo que pueda pasar, y cuando ocurre algo así lo pasas muy mal. Sientes que le has fallado. No nos ha vuelto a pasar. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#348902 Hola, lo primero darte la BIENVENIDA al foro. Lo segundo decirte que lo siento mucho, menos mal que en el hospital vieron que no era nada y todo ha quedado en un susto. Sé cómo te sientes ahora mismo pero no ter culpes por lo que ha pasado, es cierto que es nuestra obligación velar por su seguridad y vaya si lo hacemos, pero a partir de ahora verás que te faltan ojos y manos.

Ánimo y... ya sabes, ya no puedes bajar la guardia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#348904 a Juan le tuvieron ingresado un par de días en observación por una caída, porque perdió el conocimiento y se quedó sin respirar un rato (estaba morado como una ciruela)......... me pilló a mi sola en casa y fue el peor momento que recuerdo de mi vida. Sólo pensaba que se me estaba muriendo en brazos....... a final se despertó y sólo quería dormir, así que a torta limpia para que se quedara despierto hasta que lo viera un médico. Al final, un TAC, 48 horas de observación, unas pautas para seguir vigilándole en casa y todo resuelto. Eso si, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

[/img]Imagen
Imagen
por ative
#349276 Se perfectamente como te sientes, Sandra se ha caido ya 4 veces! La última tambien desde una trona.
No se puede explicar la sensación de impotencia y la culpabilidad que te da el que le haya pasado eso. Si, todos los crios se caen y se hacen daño, seran de goma, se recuperan super-rápido.... pero el dolor que te entra a ti es peor que si tu te hubieses hecho el daño.
Las dos caídas más graves que tubo (las del medio, bueno todas fueron aparatosas!) fueron 5 puntos en la frente una y la otra 3 en la sien; se cayó seguramente por el problemilla que tiene en los pies. Cuando le pusieron los primeros puntos no me dejaron estar con ella (la siguiente vez cambie de hospital) y no os podeis imaginar como estaba yo, en la sala de espera, oyendo gritar y sollozar a mi hija llamandome mientras le ponian los puntos (se me saltan las lágrimas solo de acordarme!). Cuando se volvió a caer (la llevaron a otro hospital), y le tenian que volver a poner puntos, cuando llegué a urgencias (no estaba con ella cuando pasó) la nena solo me decia: "mami, tu conmigo, no marches"; me hice la fuerte y la acompañé durante el proceso. Acumulé tanta tensión, que al dia siguiente me dió una crisis de ansiedad!.
Esta vez cuando se cayó de la trona igual, no es nada y ya se le ha quitado el morado; pero esa noche me volvió a dar otro yu-yu....
Lo que se siente no se lo deseo ni a la peor persona del mundo! Es tan grande el dolor que te entra a tí... y es que por muy encima que estes de ellos, en un segundo puede pasar lo peor!
por Pingüinín
#349280 Sé cómo te sientes, a nosotros ya nos ha pasado 3 veces.¡Y espero que no se repita ni una más!

La primera tenía 8 meses, se me cayó del cambiador, aunque la cogí al vuelo de un brazo y no se dió en ningún sitio, eso sí, no sé cómo no la arranqué el bracito. Me puse a llorar como una loca.

La segunda se le cayó a su padre de la cama, fue de cabeza. No la pasó nada, la cama era bajita, pero el susto fue tremendo.

Y la peor, hace un mes, se me cayó por las escaleras. Fue una imprudencia tremenda mía. La gusta subir sola, gateando o de pié agarrada a la barandilla. Siempre vamos detrás de ella. Pero ese día tuve un lapsus, iba yo delante para guardar el carro en un cuartito que hay en el primer descansillo. De pronto la dije "no te pongas de pié que te caes" y no me dio tiempo a terminar cuando la vi rodar: 5-6 peldaños, dándose golpes en cada uno de ellos, en todo el cuerpo y en la cabeza. Creí que me moría. Me puse a gritar, la niña llorando y tocándose la cabeza, yo sola, me volvía loca. Llamé a su padre por teléfono, ya venía, íbamos al médico de urgencias, pasé un segundo a una tienda a comprar agua porque me ahogaba, y cuando vio los aspitos, me pidió, y se la pasó todo. Como andaba bien, coordinaba, no parecía que la doliese nada, y estaba tan contenta con sus aspitos, no fuimos al médico. Esperé dos horas para dormirla (fue a las 8 de la tarde) y luego estuve toda la noche intranquila, despertándola cada hora para ver si reaccionaba. No pasó nada. La estuvimos observando durante unos días y no tuvo ni cardenales ni nada.

A mí me quedó un trauma tremendo de mala madre ¡cómo se me ocurrió dejarla sola por las escaleras! No quiero ni acordarme, lo pasé fatal, y lo paso fatal cada vez que me acuerdo de mi niña rodando por las escaleras y a mí que no me daba tiempo de cogerla. NO TENGO PERDÓN, pero por desgracia (desgracia por que nos tiene que pasar para que aprendamos), de los errores se aprende.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#349283 A mi me paso con Lorea tambien cuando tenia unos seis meses mas o menos.Estabamos a punto de salir de casa y estaba en el sofa poniendola los zapatos y sin darme cuenta y delante de mis ojos se cayo del sofa,iba de cabeza y me dio tiempo a sujetarla para que no golpeara la cabeza,la verdad esque el golpe no fue mucho porque cosegui frenarla un poquito,pero el susto fue tremendo,para las dos.Vaya berrinche que se pego,bueno que nos pillamos las dos.La verdad esque no se hizo nada,pero fue un susto terrible.
Ahora ya tiene un añito y no para,asique estoy con mil ojos detras de ella,pero el otro dia se volvio a caer,tampoco fue nada,pero el susto no te lo quita nadie.
La verdad esque todos los niños se caen, y aunque estes encima todo el rato en un segundo se te van de las manos,mientras solo sean estos sustillos y no sea nada grave podemos estar tranquilas,asique no te sientas culpable que seguro que lo estas haciendo genial con tu niño.

Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen