Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#347475 Carlota lleva una semana que no quiere comer absolutamente nada.Nunca ha comido muy bien que digamos. Ha pasado un pequeño resfriado pero ya parece estar bien. No quiere ni fruta, ni verdura, ni carne, ni trocitos, ni puré. Sólo lácteos (alguna papilla de cereales con leche de vaca, algún mordisco minúsculo a un quesito) yogures ahora ni probarlos. Teta, teta y más teta. Estoy desesperada, hemos conseguido que el hierro le suba pero como siga así volverá a agotar el depósito.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ZABKA
#347493 Yo tambien tengo una mala comedora...pajarito la llama mi pediatra, y me imagino como estas. A ver si solo es un bachecito, a veces los peques dejan de comer sin razon unos dias y luego derepente un dia vuelven a comer como si nada.MUCHO ANIMO. :grin:
por romana
#347722 yo estuve una semana asi porque mi peque paso un pequeño resfriado de garganta y estuvo nada menos que una semana sin comer!! luego se le paso y ya come normal. espero que sea como te han dicho un bache. tu sigue ofreciendo y no desesperes. animo.
Avatar de Usuario
por Trece
#347828 Como te han dicho después de un resfriado están raros con la comida. Luego empiezan a comer otra vez y recuperan lo perdido y mucho más.
Ofrécele alimentos durante el día y sigue ofreciéndole el pecho. Lo que está haciendo es recuperarse porque la leche materna le sigue proporcionando alimento. Si estuviera falta de nutrientes los obtendría a través de otros alimentos.
No lo dudes.

por romana
#347843 pues el mio esta otra vez en plan dieta.... grrrr. es desesperante pero bueno, como ya lo sé.... paciencia.
Avatar de Usuario
por cuajada
#347880 Mi enana es también muy mala comedora, (tiene año y medio) y en agosto estuvo 15 días sin probar nada de nada, perdió medio kilo de peso, la llevé a la pediatra y tenía una infección de orina. Se la pasó y volvió a comer su poquito de siempre, ahora ha recuperado el peso, preguntale al pediatra, quizá pueda ser algo así, quizá las muelas, que también a mi enana le quitan las ganas de comer...

Imagen
Avatar de Usuario
por MiElena
#347881 No te desesperes. Seguramente se trata de un bache, como te han dicho nuestras compañeras.
Yo me lo tomaría con calma. Si ves que sigue mucho tiempo así (2-3 semanas más), consultalo con el/la pediatra, para descartar una infección de orina (uno de los síntomas de la infección de orina es la inapetencia). Fíjate si moja poco los pañales, y si se queja sin más (porque le duele al orinar, etc.) Aún así, en una revisión pediátrica que hemos tenido hoy me comentaba la enfermera que en los bebés no se suelen notar los síntomas, y que el tratamiento es sencillo y cura bien.
Pero no te alarmes. He visto que el foro está lleno de casos de bebés que dejan de comer de repente y se soluciona solo.

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#348498 Gracias chicas, es que estoy ya desesperada. Parece que vuelve a comer un poco más pero es que su normalidad en las comidas también es desesperante. Me cuesta horrores que se coma 75 gr de puré y siento que no avanzo nada. No quiere probar nuevos alimentos y parece que estamos como al principio de la AC. Ella está bien, con energía y todo eso. Lo único que tenemos vigilado es el hierro y las defensas que las tiene un poco bajas (según su pediatra de momento no es preocupante)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#348625 ¿Le han hecho analítica para saber si el nivel de hierro y de defensas son bajas? Porque si es una niña saludable, que tiene energía y es feliz, es una niña sana.
¿Has probado a comer todos a la vez y lo mismo? Que sea ella la que tome los alimentos que le de la gana del plato y como ella quiera. Olvídate de pesar lo que come o controlar lo que se lleva a la boca. Déjala que juegue con la comida para que vaya tomando interés por ella.
Igual así va probando un día un grano de arroz, otro rato un trozo de pera, otro un cachito de carne...

Avatar de Usuario
por MERE
#349045 Pues mira, ahora mismo tiene bien el hierro (porque ha tomado durante 3 meses) pero le salen igA e igM un poco bajos. Su pediatra me ha dicho que ahora mismo no tiene mucha importancia y que repetirá analítica en 6 meses.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!