Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#347832 Ha empezado el cole y pese a las campañas de información sobre prevención de la Gripe A y de todas las Gripes y enfermedades, la gente sigue llevando los nenes al cole con fiebre y Dalsy!! :twisted:
Lo estoy viendo a menudo con gente de mi alrededor....

Nunca lo he entendido pero este año menos, con las informaciones apocalipticas de la nueva Gripe y todo el miedo informativo y aún hay padres qeu pasan de todo, como puede ser que la gente sea tan poco cuidadosa con las demás personas?

Estoy flipando y estoy muy indignada!!!!! :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#347854 Estoy de acuerdo contigo, aún recuerdo cuando mi hija empezó infantil que lo primero que agarró en el cole fue impétigo que se le extendío a la nariz y los ojos, contagiado de una de las compañeras :twisted:(y se contagiaron a la vez 3 niños más) . Su pediatra me dejó bien claro que no la enviara al cole porque era contagioso y las dos niñas tienen el mismo pediatra con lo cual a su madre también se lo dijo :-x :-x , pero hay gente que pasa de todo y van a su bola :twisted: :twisted: . Yo tampoco lo entiendo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#347904 a mi tambien me pone mala esta situación....... Ayer hablaba con una madre cuyo hijo no había ido el día anterior a clase porque habia tenido fiebre; le llevó al médico y le dijo que era bronquitis, así que antibiótico y dalsy. Como con el Dalsy ya estaba dando guerra por casa y estaba inaguantable al día siguiente al cole!!!! Jo***, que el día anterior el niño tenía fiebre!!!!! Que si a ella le molesta su hijo enfermo en casa, que piense los quebraderos de cabeza que puede tener una madre trabajadora que sew tiene que buscar la vida para que le cuiden a los niños, o el caso de niños "flojuchos" por cualquier razón que se pueden llevar una bronquitis de regalo por la ineptitud de esta madre....... Me enervan estos egoismos, y me machaca aún más que los colegios no se pongan serios, y hasta maleducados con esta gente a la que le estorban sus hijos en casa.

[/img]Imagen
Imagen
por Akai
#347978 Acabo de tener yo a mi hija una semana en casa por anginas, al segundo dia no tenia fiebre pero para prevenir se ha quedado hasta el final del tratamiento, hacienod malabarismos para que estuviera atendida. Además: yo con gastroenteritis y la mulea del juicio matandome. Así que no opino en este post, solo informo de lo que hago yo cuando mi peque esta mala.
por ANERUIZ
#348198 pues sí que es indignante.....en el cole de mis hijas no dan medicamentos a los niños, los profes no se hacen responsables de eso y me parece genial porque esto hace que la mayorí de los niños enfermos se queden en casa, que es donde tienen que estar.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#348326 pues yo sólo puedo decir que ole por el cole de Juan!!!!! Hoy ha ido una mamá y le ha dicho a la profe que el niño se ha pasado la noche vomitando, pero que es por mocos, y que como le ve bien que ahí se le deja; le ha recordado que si viera al niño mal durante la mañana que la llamara, que iba a por él. La profe le ha respondido que como no saben cómo va a ir esto de la gripe que no quiere ver a un solo niño con mocos en su clase, así que mejor que se lo llevara para casa; le ha dicho además que está ella sola con los 25 niños y que no va a dejar a la clase sola para ir a llamarla por teléfono a sabiendas de que el niño no está bien. :clap:

He hablado con la madre y me ha dicho que no lo entiende, que vaya profe más inculta, porque la gripe A no da mocos....... y ahí ya tenía yo la "escopeta" cargada para decirla que era po el bien de todos, que si a ella le molesta su hijo en casa el resto no tenemos la culpa. No me ha puesto buena cara y mi marido me ha dicho que no vaya diciendo esas cosas porque voy a hacer muchos enemigos; si esto que me dice mi chico es verdad quiere decir que el mundo está al revés. En fin, que OLE POR EL COLE!!!!! :clap:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#348457 Pues q suerte tienes cadialpe. En le cole de mi hija los mocos van y vienen, y no te digo nada de las toses mucolíticas. Eso sin contar q con tres años van ellos solos al baño y no hay diferencia de baño de niños y niñas, con lo q las niñas (las pobres) se sientan en los pises de los niños q no atinan, con lo q el descontento q tengo es mayúsculo en este sentido. :-x

Imagen

Imagen
por Akai
#348615 Yulietta mi hija tuvo vaginitis por ese motivo, van solos al baño y se sientan en la taza y se limpian como pueden, asi que antibiotico al canto porque le dolia mucho. :-x
Avatar de Usuario
por yulietta
#348650 Pues la mía está pasando por candidiasis infantil :oops: . Hoy me lo han confirmado, después de haberla hecho el cultivo a unas pupas feas feas del culete q yo pensaba q eran un brote de dermatitis.
Se lo he dicho a la directora, y que además no voy a dejar a la niña en el cole hasta q no se la cure totalmente, ya q tiene q tener muy sequita la zona y echarla la pomada q me han mandado, además de q es muy contagioso, con lo q imagino q habrá más niños/as con el mismo problema.
Dice q va a tomar medidas, q mandará a la mujer de la limpieza q limpie el baño de los nanos con más frecuencia durante el día, y q pasará una circular a las mamás.
Otra cosa q no me hace ni puñetera gracia es q en el mismo servicio entren niños y niñas a la vez. No sé si seré rancia en mis apreciaciones, pero creo q el servicio es un lugar íntimo y q no admite q sea interceptado por el sexo contrario. Vamos, q no me gusta un pelo q mi hija desde pequeña vea como normal el mear o cagar delante de sus compañeros o ver el sexo de estos.
Una cosa es la familia y otra los terceros de a pié. Qué pensais vosotras?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#348654
yulietta escribió:Otra cosa q no me hace ni puñetera gracia es q en el mismo servicio entren niños y niñas a la vez. No sé si seré rancia en mis apreciaciones, pero creo q el servicio es un lugar íntimo y q no admite q sea interceptado por el sexo contrario. Vamos, q no me gusta un pelo q mi hija desde pequeña vea como normal el mear o cagar delante de sus compañeros o ver el sexo de estos.
Una cosa es la familia y otra los terceros de a pié. Qué pensais vosotras?


Pues completamene de acuerdo, no entiendo como en el cole no hay un aseo para cada sexo. Lo hay hasta en el de mi hija, que es un cole unitario de un pueblo pequeño, además no sé si esto de sólo tener un aseo será muy legal. Y es que es lo que decís, los niños lo pringan todo por fuera y despues van las niñas y se sientan encima, joe, que asco, aunque sea de niños y no me extraña que cojan infecciones. No me parece nada bien y sigo pensando que hay algo que no me cuadra, con respecto a la legalidad. A lo mejor si protestais muchas tomen cartas en el asunto.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#348712
Iri escribió:Yulietta mi hija tuvo vaginitis por ese motivo, van solos al baño y se sientan en la taza y se limpian como pueden, asi que antibiotico al canto porque le dolia mucho. :-x


:shock: Me he quedado a cuadros. Nunca me había parado a pensar en esto, y la verdad es que llevais toda la razón. En el cole de mi hija tienen un baño para cada clase, vamos, dentro de cada una hay un baño, y es para niños y niñas. Al leeros le he preguntado a mi hija que si el WC está mojado cuando se sienta, y me ha dicho que sí :???: , pero que ella lo limpia siempre con una toallita antes de sentarse. Uff, menos mal , pensé. Lavate siempre las manos despues hija, le he dicho. Pero vamos, que se confirma lo que decís. Y no me gusta nada.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )