Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#347723 no se si es el foro donde poner esto, pero alla va....

mis mellizos nacieron a termino, pero ambos con grandes fontanelas. segun el medico no era problema. a uno mas o menos se le ha ido cerrando. ahora tienen 13 meses. sigue teniendo pero menos. el otro en cambio la sigue teniendo enorme. no sé en cm, pero es muy llamativa, encima es pelocente con lo cual se le ve mucho.

desde siempre me dijeron que 4 gotitas de vitamina D diarias a los 2. luego a este le subio la dosis a 8 gotitas. pero os digo la verdad, desde julio se me olvida siempre darselas. a ver si me pongo en serio y ya no me olvido mas.

el pediatra no le da mucha importancia, pero dice que hasta que no le cierre no va a andar. él da 4 pasitos, vamos, lo tipico de su edad. a mi eso no me preocupa. su hermano la tiene mas pequeña y no anda nada. asi que eso no me lo creo mucho... y ademas me da igual cuando echen a andar.

pero si da un poco de grima verle la cabeza asi. y sobre todo que es que no veo que le cierre mucho.

no sé esto si es un problema. alguna tiene un peque asi y me puede decir algo?

gracias!
por BTG
#348016 Mi peque tiene ya dos añitos y aún tiene la fontanela un poquitín abierta. La pediatra se la revisa cada vez que lo ve y dice que está todo bien, que siga con la vitamina D y que le dé mucho el sol, que eso es como el andar, que aunque lo "normal" es que se cierre sobre los 18 meses, el hecho de que no esté cerrada a esa edad no quiere decir que el niño pueda tener algún problema. En cuanto a lo de andar, mi peque empezó a andar a los 14 meses y con su fontanela bastante abierta, no creo que eso tenga nada que ver. Además, siempre se le ha visto bastante fuerte. Yo no me preocuparía por eso, ya se le cerrará. Yo he leído mucho al respecto porque me preocupaba por este motivo y creo que no hay ningún problema. Espero haberte ayudado.