Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#346332 Hola,
Mi niño tiene casi 8 meses. A los 6 y medio empezamos con la fruta y un poco despues con las verduras. La fruta la come fenomenal, pero con la verdura no hay manera. Las papillas se las preparo yo, porque los potitos los probamosy tampoco legustan.
He visto que no legustan judillas, porque cuando le pongo un poco de judillas no lo quiere. Normalmente le pongo zanahoria, calabacin, patata y un poco de tomate + carne. Lo come pero siempre a la fuerza, nunca abre el boca el solo (como pasa con la fruta).
Me podriais dar algunas ideas de papillas para probar a ver si hay algo que lguste mas o algo que cambie y que empeze a comer mejor?
Gracias.
por AMARAL
#346835 bueno como ves mi peque tiene un mes menos, voy variando de verduras, aunque casi siempre es lo tipico.
patata, judias, calabaza, acelgas, calabacin, zanahoria, carne de pollo o ternera, eso si el tomate creo que todavia es demasiado pronto para ponerle.
mi hijo al principio tampoco abria la boca y todo lo que caia en ella iba hacia fuera, pero con paciencia a ido saboreando y ahora deboraaa, dale tiempo, quiza aun no este preparado para papillas.
Avatar de Usuario
por sorocu
#346952 Igual no le gusta el tomate, yo me esperé a los 10 meses o así a introducirle y siempre con pan.

Para mi, el truco fue los 3 colores: judias + patata + zanahoria con un poco de cebolla
o calabacín +patata + zanahoria
o judia + patata + calabaza

(siempre blanco+verde+naranja) y cuando lo aceptó, le añadí carne. La carne se la hacía a la plancha y luego la trituraba con el puré, ya que hervida tenía la sensación que no estaba tan rica ... no se, es ir probando ...

Imagen

Imagen