Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#346565 Ya hemos empezado otra vez, aunque este año no nos hemos salvado ni en verano. El caso es que desdes que tenía algo más de año y medio, no hay quien pueda ponerle el suero y aspirarle. Lo que hago es darle más agua, intentar que se suene y cuando está muy mal, hiervo agua y le pongo eucelipto para dejar en su habitación de noche. A veces la cosa se complica y tenemos una otitis o bronquitis.
La última vez que lo vió un médico de familia en urgencias, me dijo que le tenía que sacar los mocos como sea, que por supuesto no le va a gustar y va a patalear. Su "truco" es liarlo en una sábana y al ataque en plan salvaje. No me veo capaz de hacerlo, quizás soy muy blandengue, pero a la vez este médico me hizo sentir culpable, diciéndome que eso sería lo mejor para él. :cry: No sé vosotras como lo hacéis. Yo a veces consigo echarle agua de mar en spray, pero nada más. Su pediatra me dice que le puedo dar expecto Dhu cuando está muy congestionado.
¿algún consejito para que no lo pasen tan mal?
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por ANERUIZ
#346584 has probado con la homeopatía?. yo le doy specto dhue cuando tiene tos, pero para los mocos su homeopáta me manda darle "kalium bricromicum 9ch", tres bolitas tres veces al día y la verdad es que nos va muy bien, yo también he tomado y me ha quitado los mocos. lo del pediatra me perece un poco bestia la verdad, yo a mis hijas no puedo aspirarles ya los mocos y se los quitaba con agua, en el grifo, ahora ya saben sonarse sólas y el aspirador la peke no lo puede ver desde los 18 meses. a ver qué más te dicen por aquí. suerte
por Akai
#346601
ysa escribió:Lo que hago es darle más agua, intentar que se suene y cuando está muy mal, hiervo agua y le pongo eucelipto para dejar en su habitación de noche. A veces la cosa se complica y tenemos una otitis o bronquitis.
l


Exactamente eso es lo que hago yo. Lo de la homeopatía no lo he probado. Para la tos, romilar, para mocos, paidoterin o mucosan, ambroxol...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#346622 Si puedes vete a la playa, nada mas que respirar la brisa marina le hara que salgan solitos.
Otro truco, yo le digo a mi hija que los mocos hay que sacarlos para fuera porque si nos los metemos para dentro del cuerpo van a la barriga y eso nos hace pupita y podemos llegar hasta vomitar.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#346671 Gracias a todas por las respuestas. :fl
Creo que si somos realistas casi nadie aspira ya los mocos a estas edades.
Ana, a la playa quizás nos escapemos el domingo si por fin tenemos buen tiempo.
Iri creo que Noah ha probado casi todos, pero funcionar...creo que romilar y poco más
Aneruiz, lo del expecto dhu se lo doy cuando tiene tos, pero me dijo la pediatra que también se lo podía dar cuando estuviese congestionado si lo prefería a los mucolíticos. También he probado con Rinikind de laboratorios Dhu, pero cuando hay mucha congestión no se lle nota mucho el efecto. Probaré el kalium...que me recomiendas. El pobre a cogido un catarrazo, está afónico y muy congestionado, hoy hemos ido a la revisión de los tres años y nos ha mandado expecto dhu, dalsy para el dolor de garganta. Por lo demás está echo un campeón, pero pilla todo lo que pasa por la guarde, así que a vacunarlo a finales de mes de la gripe.
un saludo compis :fl 8-)

Imagen
Imagen