Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 8horas
#346057 hola me gustaría saber vuestra opinion. mi niña tiene 5 meses, y este último mes a penas ha cogido peso. (le doy teta solamente hasta ahora) el pediatra me dice que empiece a darle bibe de refuerzo pero yo no estoy de acuerdo. ¿no será mejor que tome algo de fruta o pollo entre tetadas? algo mas comerá y no tengo que recurrir a la leche de formula
Avatar de Usuario
por anuskapl
#346234 Lo primero es saber a qué se refieren con bajo peso. Mi niña tmb tenía "bajo peso" y el pediatra casi me obligó a que le diese un complemento con bibe, pero me negué. Lo q hice fue darle más teta a menudo, e irle introduciendo alguna papillita de fruta, siempre después de q hubiese mamado. Hoy, con 19 meses, sigue siendo una niña q, en cuanto al peso, sigue estando en un percentil bajo, pero en cuanto a estatura, ya no hay percentiles para ella de lo alta q está.
Muchas veces nos dicen q tienen bajo peso xq, según las tablas de percentiles, se encuentran en un percentil bajo. Pero hay q tener en cuenta varias cosas:
- las tablas de percentiles se hacen con niños alimentados, la mayoría, con bibe (leche artificial), y q x lo general, suelen tener más peso q los bebés de teta.
- el estar gordito no es sinónimo de estar sano. Si tu peke va creciendo, se le ve sano, feliz, alegre, moja varios pañales al día, etc, está perfectamente.
- Cada niño es diferente, sus necesidades en cuanto a cantidad de alimento son distintas, su constitución es diferente dependiendo de la genética de sus padres.
Te dejo estos enlaces:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Avatar de Usuario
por macasher
#346415 Los mios tambien son unos falchucos, y con el mayor a los 5 meses, como no cogio nada de peso, pase a darle papilla,pero bueno, mi peditara jamas me insinuo que le diera bibe, solo dijo que como no habia cogido nada de peso, en vez de esperar a los 6 meses empezara ya con la fruta o los cereales.

Has vuelto a trabajar? es que ami me paso tambien eso, por lo tanto, hacia menos tomas de teta, ya que nunca les di biberon.

Otra posibilidad es si ha estado malito,proqeu esi es asi, comen menos, yentonces puedes esperar un mes mas a ver como la va la cosa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????