Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiDeAndres
#345068 A mi me comento una amiga que para que los niños tengan mas interes por la comida y no pongan problemas a los trocitos lo mejor es no darles pures como AC sino darles la comida tal cual. Buscarle cosas mas blandas o si acaso aplastarlas un poco con el tenedor pero no caer en la tentacion de coger muchas cosas y pasarlo por la batidora.
Con mi nene de 6 meses lo hicimos asi. En cuanto empezo a mostrar curiosidad por la comida le dabamos cosas como lo que nosotros comemos. Empezamos por la fruta, se la acercabamos a la boca y la chupaba y succionaba para sacarle el jugo, luego con otras cosas como garbanzos cocidos de forma ligera, se los aplastabamos un poco (no mucho) y quitabamos la piel y se lo dabamos tal cual. Lo mismo con la patata cocida, los guisantes o las judias verdes. El pollo se lo cocemos y se lo deshilachamos con las manos y se lo come tambien asi, tal cual... Algunas frutas mas duras, como la manzana se las rallamos para que no haya trozos duros con los que pueda atragantarse, pero las mas blandas como pera o sandia (que le chiflan!) le damos un trozo mas grande y el lo va desgastando poco a poco a base de chuparlo y succionar.
Intentamos que el nos vea primero comer lo mismo que come el y cuando pone cara de pedir entonces le vamos dando a el.
El resultado es que le encanta comer y no hace ascos a los trozos. Es mas se tira en plancha para robartelo de las manos cada vez que ve que te metes algo a la boca.
Es un metodo un poco mas tedioso para ti porque come mas a poquitos y posiblemente al final no coma tanto como en un pure en el que le mezclas muchas cosas, pero como su mayor fuente de alimento es la teta, no me preocupa. Considero que esto es mas bien un ejercicio de degustacion de texturas y sabores que le ayudaran para cuando este mas preparado para comer grandes cantidades y cosas cada vez mas variadas. Aun asi, no es despreciable lo que come. Al menos se come una pieza entera de fruta, eso si repartida en pedazos a lo largo del dia y luego algo de verdura o legumbres (con pollo deshilachado la mayoria de las veces) a mediodia. Los cereales se los meto en el bibe de mi leche que se toma en las horas que estoy fuera trabajando.

Para los niños que quereis que vayan comiendo fruta y aun se agobian con los trocitos os recomiendo que dejeis de hacer pures de sabores mezclados y empeceis a darles frutas y todas las comidas que podais con los alimentos individuales por separado para que se vayan acostumbrando a los sabores puros. Una opcion que ellos toman muchas veces como un juego y que les ayuda a iniciarse es ponersela en una especie de chupete-redecilla que venden en las farmacias. Ellos chupan la fruta a traves de la red, de modo que toman directamente el zumo y algo de la textura natural, pero no encuentran trozos. Asi se van acostumbrando al sabor puro de cada fruta y de ahi a darsela sin redecilla va un paso.
Nosotros lo hicimos asi muy al principio cuando temiamos que se atragantara y en la redecilla esa le metiamos no solo fruta, a veces tambien una patata cocida o cualquier otro alimento blando y a el le encantaba. Ponia todo perdido porque a veces tambien estrujaba la redecilla con las manos o lo usaba para golpear cosas, de modo que lo consideraba como un juguete mas, pero pasaba tambien muchos ratos chupando.

Espero que esto os ayude un poco mas.
Mucho animo, en algun momento daran el salto.
por romana
#345097 gracias! aunque algunas cosas me pillan un poco tarde...
yo siempre les he dado papilla. pero ahora ellos mismos van pidiendo. aunque es lo que dices tu que muchas veces juegan con la comida mas que comerla. creo que todo llegara....

ayer les di melon troceado y uno comio 2 trozos muy bien. el otro arrancaba trocitos y los escupia. mis mellis tienen 1 añito.

ya ire viendo.
Avatar de Usuario
por aflaguna
#345166 Yo lo intento pero no funciona. Lo de la redecilla...pues ahí está, nuevecita porque en las ocasiones que se la di le daba grima acercársela a la boca y prefería chupar el mango hasta que se cansaba y acababa tirada por el suelo.
Hemos decidido ir muy poco a poco. Es que a mi hijo le da cosa coger los alimentos con las manos y cuando yo se lo doy apenas lo toca con los labios o apenas lo chupa así que mucho menos arrancarle trocitos. Lo que sí le encanta es desmigar el pan aunque come poquito.
Ya llegará. Seguro que con 18 años ya no quiere purés jeje.

por alheli rodriguez
#346387 hola!!
mi bebe a los 6 meses empezo a comer trocitos, al principio le daban arcadas por q se metia demaciada comida a la boca, ahora ya mide la cantidad y le encanta comer solidos x q casi la papilla no le agrada..

ImagenImagen