Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#345188 Aprovecho un post para dos cuestiones

1ª. No le doy a mi enano jamon serrano, pq me da un mieeedo....y es que veo que todos los niños de su edad y mas pequeños comen ...

¿como se lo doy? finito a cachitos pequeños? o duro para que lo rechupe?

2ª En el cole, un dia a la semana le han pedido que el almuerzo sea un SANWICH, y el no esta acostumbrado a comerlo...¿de qué ingredientes se lo preparo?

Un saludo

Eva
Avatar de Usuario
por m jose
#345190 yo el jamon serrano se lo doy en lonchas finitas y trocitos pequeños,cuando lo compres lo pides que no este muy duro, mi enano lo come muy bien desde hace ya meses.
en cuanto a los sandwich, yo se los preparo de pate, mantequilla, a veces con jamon cocido, queso untable, etc....

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#345191 a mi enano le encaaaanta
pero a mi también me ha pasado lo de que de un mordisco, y se lleve toda la tajada... y ale! p'a dentro, (que mi niño en un poco gargantúa :oops: )...

así que lo que hago es ponérselo en pan bimbo, un poquito tostadito (sin que coja colorcillo), con un poquito de mantequilla y el jamón lo pico fino finito con la tijera, y así muerde el sandwich y el pan "no se le hace bola" (si está sin tostar,a veces el pan bimbo se le pega al paladar, y se mete otro mordisco y al final se llena la boca de una bola que no me deja que le quite) y no tiene riesgo de que se trague un trozo enoooorme y se atragante

a ver que más te cuentan

un beso
Avatar de Usuario
por luisam
#345198 Pues además de como te han dicho, en vez de como te han dicho, yo o se lo doy a trocitos solo, o le pongo en pan (en pan normal a la peque solo la moya, al mayor ya según de duro que esté el pan todo. En pan bimbo o en bambi), le hecho un poquito de aceite y le rayo un tomate y se lo restriego.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#345238 Yo se lo doy en trocitos pequeños y el jamon q no este muy duro y sea finito con lo del sandwich se lo puedes prepara de jamon de york o pechuga de pavo con un poco de queso, tambien le puedes poner quese de untar o pate si le gusta.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#345297 Otra opción de sandwich es el de atún:
Haces una mezcla de atún (de lata en aceite de oliva) con maiz y canónigos picaditos y tomatitos picaditos y un poco de mahonesa para q ligue todo bien y huntas la masa entre las rebanadas de pan.

En cuanto al jamón, Chloé lo come en trocitos de lonchas igual q el lomo, el chorizo y el salchichón.

Ya nos cuentas por q te decantas finalmente =)
besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#345406 Yo tuesto el pan de sandwich porque no le gusta que se le pegue en el paladar.
:fl mantequilla
:fl queso de untar
:fl pate (aunque ahora no le hace gracia)
:fl tomate y aceite de oliva
:fl aceite de oliva y miel.

Mi hija prefiere bocadillo a sandwiches, puedes también preguntar si pueden llevar bocadillo pequeño.

El jamón serrano lo pido blandito para que lo pueda cortar a bocados.
El de atún que comenta CChloé está buenísimo.

Avatar de Usuario
por mamaniña
#345805 Gracias chicas!!!!


me decanto por el de jamon serranp :mrgreen: pero para mí....(ahora como no puedo, jijiji)

Me gusta la idea del de atun, y lo de tostar el pan...

Mil gracias

Eva
Avatar de Usuario
por Alle
#345945 A Daniel también le encanta. Yo se lo doy en trocitos de lonchas finitas (si le diera la loncha entera se la tragaría tal cual), y es mi recurso cuando no acepta la comida (además de la teta, por supuesto).

Imagen
LM 4 años y 8 meses