Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#34118 Porqué los niños sudan tanto por la cabeza? Como véis, es una tontería. Pero es que mi hijo, cuando hace calor, aunque no sea mucho, al dormirse, suda tanto por la cabeza que se levanta con los pelos mojados.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34126 NO SE PORQUE ES, PERO HE LEIDO QUE ES NORMAL. TAMBIEN SUELEN SUDAR MUCHÍSIMO POR LOS PIES ¿NO LO HABEIS OBSERVADO? ES POSIBLE QUE SEA UN MECANISMO DE DEFENSA (EL SUDOR AL EVAPORARSE REFRESCA) O SIMPLEMENTE ALTERACIONES DE LA REGULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO. (ESTO SON ELUCUBRACIONES, NO TENGO IDEA DE LA CAUSA REAL)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34130 Si, los pies también le sudan un horror. REcuerdo a Cani contando que no sólo le sudan :lol: . Pero es que lo de la cabeza es increíble. En fin, como véis es un pego, así que no echarme más cuenta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#34172 :oops: Y YO PENSANDO QUE LO DE LOS PIES VENIA DE FAMILIA :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#34227 No, no de familia no es porque a mi me huelen a flores :lol:

Bueno, yo leí en algún sitio que efectivamente los bebés pierden el calor por la cabeza, en verano el sobrante en forma de sudor, pero en invierno también por eso es importante protegerles con gorritos. Pero no sé por qué será...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#34243 porque los bebes pequeños son macrocéfalos y braquitipos (que en román paladino quiere decir que respecto a las medidas de un adulto tienen el melón enorme y las estemidades cortas). eso quiere decir quw la superficie de su cabeza es enorme respecto al cuerpo, y la cabeza habitualmente se lleva descubierta. eso queredecir, una vez más, que si no se les cubre, es una gran superficie por la que pierden temperatura, y sus mecanismos de regulación no les permiten recuperarla, por eso hay que cubrirles la cabeza en invierno. a medida que crecen, se proporcionan, y la importancia del calor disipado dpor la cabeza disminuye.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#34251 Yo tampoco tengo ni idea... pero me he reido un montón con vuestra respuestas... :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34357 Sole estás llamando a mi niño CABEZÓN!!!! :lol: :lol: Y QUÉ ,BRAQUITIPO TAMBIÉN!!! :lol: Pues sí señores el melón de mi niño es considerable (ha salido a la melona de su madre y a su abuelo, es clavaíto a mi padre) Por cierto, a mí tambien me huelen a flores, ahí tenéis, oled :fl :fl :fl
Última edición por mariquilla el Vie, 12 May 2006, 10:47, editado 2 veces en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#34379 Soys unas gansas... pero siento deciros que a mi nene si le huelen a flores y a su mamá mucho más :lol: ... y hablando de cabezas, el otro día mi hermana la mediana, que se cree muy graciosilla :wink: , decía que yo de pequeña parecía una piruleta porque como estaba tan delgada (no comía nada) sólo se me veía cabeza, simpática no?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#34410 Y yo preocupada por el sudor de los pies (es que los calcetines le quedan empapados), y el pelo sudado (y yo poniendo sabanas de algodon en el cochecito, en la sillita de seguridad,...)

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#34483 haberlo sabido antes, :lol: , yo tambien pongo sabanitas de algodon en la sillita y le cambio calcetines frecuentemente, porque creo que teniendo los pies humedos se puede resfriar....mmmmmm...yo creo que si

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Barby
#34507 para los pies le pusimos talco en las zapatillas y las pantys o calcetines se moja mucho menos, ahora no se si sera bueno esto pero al menos no esta con los pies humedos.....

ImagenImagen

ImagenImagen