Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#344789 holaaaaaaaaaa

estoy feliz como una perdiz. Martina ha empezado el cole y ha vuelto contentisima. Iba muy ilusionada y no se ha defraudado. Se lo pasado pipa. La profe es encantadora y me ha dicho que martinuki ha estado muy simpática y se lo ha pasado genial. la verdad es que preveía que iba a ser así pero da gusto confirmarlo. Hoy ha ido una horita a las 9.45 así que no le ha tocado madrugar. Espero que mañana que entra a las 8.30 no le dé mucha pereza.

A otra cosa mariposa. ¿Cómo puedo llevar la fruta del almuerzo en un botecito sin que se me oxide y se quede fea?. el plátano no da problemas pero ¿la manzana o la pera? y ¿qué otras cosas se os ocurre para que lleve? A martina no le gustan los bocadillos ni los sandwiches así que salvo la fruta y los quesitos minibabybel no se me ocurre nada. No se puede llevar bollería y preferíría que no llevara chocolate porque puede traer la ropa fina. Tienen qeu ser cosas que puedan abrir ellos. Algún día llevará batidos pero ...¿Sugerencias?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#344816 Pues creo que añadiendole una pizca de sal a la manzana no se oxida.
Yo no tengo tantos problemas, porque a Moisés le gusta su manzana todos los días :roll: para otras frutas se las doy en el postre, la merienda o cuando le apetece. Yo también le hecho unas galletas hechas por él mismo, y cuando no hay de las compradas.
A ver, otras frutas que puede llevar: uvas, melón, mango, melocotón, nectarinas, naranjas y mandarinas en gajos (cuando sea la epoca).
En cuanto a otra cosa que se pueda llevar, pues eso, galletas, un trocito de bizcocho, algún rollo. Y que tal algún yogurt, le metes en la mochila una cucharita de plastico y ya está.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#344938 Pues a parte de las frutas que te han dicho, fresas y piña tambien.

Hay petits y gelatinas de beber, tambien un actimel. Otra opcion, rosquilletas, cereales en una cajita, o barritas de cereales, Jamon york a trocitos....hay muchas opciones.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por m jose
#344949 hola perenquen, en el cole de pablo la fruta se lleva entera con piel y alli se las pelan y trocean a los niños, a no ser que sea platano.
de todas formas te pongo el menu del cole (desayunos) todos iguales.
lunes: bocadillo (yo le pongo una rebanada de pan bimbo con jamon york y queso, cortado por la mitad) y un actimel
martes: fruta (yo le pongo un zumo de bote, nunca ha probado la fruta)
miercoles: lacteos ( yogurt de beber y quesito, o un petit, etc...)
jueves:bocadillo otra vez, esta vez con pate
viernes: libre ( le pongo una bolsita con dos o tres galletas, ya sean maria o de dinosaurios, o le mando un batido de vainilla, magdalena, etccc)
pones en tu post que a tu hija no le gustan los bocatas, pero porque no pruebas con pan bimbo, lo mismo cuando vea a los demas comerlo se lo come sin rechistar y seguramente te sorprendera.
en el cole de martina no te dan una lista de lo que deben llevar cada dia?, si no lo hacen se lo puedes proponer a la maestra ya que los niños asi comen todos lo mismo y por imitacion se lo suelen comer bien, aunque hay exepciones claro por ejemplo pablo no come fruta, pero por lo menos alli se toma un zumo aunque sea de bote.... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#344962
m jose escribió:de todas formas te pongo el menu del cole (desayunos) todos iguales


que bueno, mjose!!!!!!!
es la primera vez que oigo que les mandan cada día una cosa p'al recreo!!!
igual es que tengo poca culturilla infantil, pero no lo había oído nunca, aunque me parece genial.

si ya me pareció genial cuando una amiga me comentó que ellas llevaban una caja de galletas maría para el recreo, para toda la clase, y cuando se acababa, el siguiente de la lista, otra caja de galleta maría...
Avatar de Usuario
por perenquen
#344963 salvo el miércoles, que es el día de la fruta, pueden llevar lo que quieran, salvo bollería.
no le gustan los sandwiches de bimbo ni los bocatas. ya iré viendo. gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#344974 En la guarde de mi hija tambien proponen un menu para el almuerzo cada dia. Así les motivan a comer de todo. Sobre todo la fruta, que al verse unos a otros , se animan.

Imagen
Imagen