Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#344502 ya he comentado alguna vez aquí que no estoy precisamente contenta con la pediatra de los niños pero que es la única de la zona y de momento, me tengo que aguantar. en la primera revisión de aitor, como estaba llorando, me preguntó si abría los ojos :shock: :shock: y cuando le dije que si, se acabó la revisión. En la segunda, le auscultó la espalda mientras yo le tenía cogido y tb se acabó la revisión. Estoy agobiada porque, por ejemplo, martina tuvo displasia de cadera y si el pediatra que tenía en su momento (se jubiló) no se lo hubiera detectado, ahora la niña podría ser cojita de por vida. Pues esta pediatra no le ha mirado ni la cadera al niño y ya estoy por cantarle las 40.
Me gustaría saber en qué tienen que fijarse los pediatras en cada revisión para que ya que ella no lo hace, poder decirle yo ¿te importa mirarle las piernas? o lo que sea porque me da terror que se le pueda pasar cualquier cosa por alto.
Había pensado tb llevarle a una pediatra privada para que le haga una buena revisión pero me fastidia tener que gastarme ahora la pasta sólo porque me haya tocado una desinteresada por la seguridad social.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#344505 Por lo que yo recuerdo, le miraba los reflejos (boca abajo a ver si repta, y no se que mas), la boquita por dentro (creo que es para ver si hay honguitos.
La cadera no se si la miraron quiza ya a la edad de aitor (ya habiamos vuelto a Israel, Inbar debia tener esa edad dos meses o asi)

Ahora ya le puedes poner un peluche de Martina al lado y al ratito lo miran y empiezan a hacer ruiditos a mover la mano para intentar acercarse al muneco, incluso girar el cuerpo. Tampoco es que si no lo hace tengas que preocuparte empiezan sobre los 2-3-4 meses. Te lo digo mas para que lo distraigas tu.

Y si, que la pediatra le mire bien que si te vas a la privada (que es una pasta) estaras renunciando a tus derechos.
A ver si Shaska te puede orientar mejor.

ImagenImagen
por shaska
#344514 en principio a los 2, 4, 6 meses y muy por encima eh?
Auscultacion cardiaca y pukmonar para descartar la presencia de soplos.
Fontanelas, tamaño
Ojos: primero si sse descartan las cataratas, a partir de los 4 meses se vigila que no tuerzan los ojos mirandoles con una luz
Boca, por si hay hongos, dientes,...
Se palpa el cuello los prmeros meses para descartarla torticolis congenita y fracturas de clavicula despues del parto auqnue esto ultimo ya te habrias enterado.
Barriga, tamaño, consistencia, si se palpan los riñones
Caderas, SIEMPRE, mas con esos antecedentes. Ademas sin agobiar pero creo recordar que es mas frecuente en varones.
Pliegues de las piernas que sean simetricos.
Pulsos perifericos, en brazos e ingles
Revision neurologica:(se pregunta a la madre)
a los 2 meses debe sonreir,debe segui la luz con la mirada
a los 4 meses debe sujetar la cabeza, debe empezar a reir con carcajada
a los 6 meses debe empezar a mantenerse sentado, sujetar cosas con las manos
Los reflejos son complicados: deben tener presente al momento de nacimiento el reflejo de Moro, el de la marcha, el de busqueda, el de prension....Y luego tienen que ir desapareciendo poco a poco.
En fin no me puedo extender mas pero a lo mejor Si QUE TE lo tiene que mirar un privado, por lo que cuentas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#344521 Peren yo le comentaría algo a la de la Seguridad Social pero me lo llevaba a uno privado desde ya, es que en cuestiones de salud.......... yo no me lo pienso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por perenquen
#344539 gracias chicas. lo de las caderas se lo voy a decir sin falta la próxima vez porque me tiene reconcomida pero es que como ya voy desconfiada, no me voy a quedar tranquila de ninguna manera. Es de coña que tengas qeu decirle tú a la pediatra cómo hacer su trabajo.

Imagen

Imagen