Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#336278 Pues eso, que con casi 11 meses apenas consigo que beba 100 ml de agua al dia. Tampoco quiere zumos...
No quiere ni verla, ni en biberón, ni en vaso, ni a cucharadas, ni en botellita, ni en la taza de transicion...he probado de todo y no hay forma.
Me preocupa que se deshidrate o que no tome suficiente agua al día y ya no sé qué hacer.
¿Qué hacer en estos casos? Sin tanto calor consideraba que bebía lo que necesitaba pero ahora, con este bochorno a todas horas...me extraña que no tenga sed (y con lo que se mueve, salta, juega...)
Un saludo.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#336280 Nahia nunca ha bebido demasiada agua tampoco, ni en verano, ni en invierno, ni nada. Lo q está claro es q si no la quieren no se les puede obligar, lo único q se puede hacer es estar atentos y ofrecerles regularmente, si la rechazan yo creo q es q no la necesitan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#336423 ¿pero toma pecho o biberón? Porque si sigue tomando leche, sea materna o artificial, llevan agua y con eso tendrá suficiente.
Mi hija pequeña estos días que hemos tenido temperaturas altísimas ha tomado más teta. El agua no la ha querido, sólo para mojarse.

Avatar de Usuario
por aflaguna
#336472 Toma teta por la mañana y por la noche antes de dormir a modo de relax. El resto del día no muestra mucho interés por ella.
También toma papilla de cereales para desayunar y cenar con leche de fórmula, puré a mediodía y fruta por la tarde.
Me preocupa que no se hidrate bien y con el calorcito que tenemos por estos lugares...más aún.
Un saludo

Avatar de Usuario
por ZABKA
#336792 Clara tampoco toma apenas agua. Nunca lo he medido, pero seguro que no llega ni a los 100 ml. Tomando el pecho solo, tampoco sabe beber del biberon bien, pero yo lo que hago es ofrecerle amenudo, a veces incluso del vaso normal...eso le encanta...aunque no bebe nada, se moja la boquita y el resto le sale o lo escupe. Estoy segura, que si no quiere es que no lo necesita, ya te haria saber que tiene sed si realmente la tuviera.
Avatar de Usuario
por Kim
#336881 Yo también creo que si estuviera deshidratándose acabaría pidiendo agua, si no la quiere es probable que no la necesite. Puedes llevarte el vaso o la botella adonde estés, ofrecerle de vez en cuando pero si no quiere, yo no me preocuparía.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#342091 Sigue sin querer agua. El problema no es que no le gusta sino que no hay forma de acercarle nada de nada a la boca. He probado con todo incluso a cucharadas pero ahora me quita la cuchara y aunque siempre le doy una, me quita la que yo tengo así que no hay manera.
Con este calor...ya no sé qué hacer. No quiere ni la teta.
Creo que además se estriñe un poquito...
Algún truquillo?

por Sybi
#342218 Pues, si ella rechaza el agua es muy difícil obligarla, la mía tampoco bebe mucho, pero es mayor y le puedo explicar que es importante beber, y asi se bebe un trago de vez en cuando.

Lo que puedes hacer es darle fruta con mucho contenido de agua, por ejemplo el melón, sobre todo la sandía. La sandía tiene muchísima agua y si le gusta, intenta darle lo que ella coma.

Si toma leche, también tiene líquido. Intenta darle los 500ml de leche recomendados al día en forma de leche, quiero decir, dale menos queso y yogurts a favor de la leche.

Lo has comentado al pediatra? A mi me dijo una vez que no pasaba nada si no querían beber, será que no la necesitan!!

Siento no poder darle mejor consejo, no te preocupes demasiado, ya empezará a beber, y mientras tanto, dale mucha fruta y alimentos con un alto contenido de agua!
por Pingüinín
#342236 No creo que se deshidrate, el cuerpo es muy sabio y cuando necesitan agua, beben. El ejemplo está en que este invierno mi hija tuvo gastroenteritis, no hacía más que vomitar y caca muy líquida, y no veas cómo bebía, se enganchaba al biberón del agua y no lo soltaba (y no comía nada), era porque su cuerpo necesitaba todo el agua que estaba perdiendo. Además, si se deshidratase, lo notarías, estaría más débil, la piel como muy arrugada...

Mi hija casi tampoco bebe agua, y este verano bebe más, el pasado, nada de nada. Con el agua de la leche, de los purés y de la fruta, tendrá suficiente, si no, seguro que bebería.

Ofrécesela cada poco tiempo, pero si no quiere, no la obligues.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#342331 El problema no solo es el agua, es que no le gusta beber nada de nada. La leche se la toma con cereales bien espesita porque odia todo lo que no sea cuchara. Los vasos los coge para jugar, los bibis los lanza estilo jabalina, las botellitas con pitorro las agita y voltea...en fin, espero que se le pase pronto.

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#344300 Hola.
Mi hijo no ha bebido agua hasta más del año porque no la quería. En la guardería les extrañaba mucho pero es que se iba de casa bien servidito de leche materna...
Si dices que toma fruta, verdura y leche (que tienen mucha agua), yo no me preocuparía porque el cuerpo es muy sabio y si no estuviera hidratado, tendría sed.
Juan ahora me pide agua cuando la quiere y como toma pecho, aunque ha hecho mucho calor, tampoco creas que bebe demasiado. Le ofrezco pero si dice que no quiere, no insisto. Le dejo su vaso a mano y la coge o me la pide. Y a veces me dice: esta no, ¡agua fría!
Cada niño es un mundo. Tranquila.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344310 Como toma fruta, leche, verduras y cosas que contienen agua, no se deshidratará, un truquito que a mi me funcionó fue darle el agua con una pajita y dejarle que "guarreara", al principio más que beber jugaba, pero algo de agua le llegaba a la boca. De todos modos, hasta la fecha no es muy bebedor, yo me llevo la botellita a todas partes y se la ofrezco por si "pica".

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#344482 Estamos consiguiendo que beba algo más. No nos ha funcionado nada de lo que hemos probado y él solito ha vuelto a sus bibis de aprendizaje. Tengo dos distintos y cuando se levanta, antes de desayuna se bebe un poquito de uno de ellos, el cual no quiere ver ni en pintura el resto del día.
A lo largo del día le ofrezco el otro bibi y además lo dejo a su vista para que me pida o se lo doy un rato y algo bebe aunque lo que más hace se "guarrearla" y se pone "to mojadico" También estoy probando con zumos pero no le van mucho así que me termino aburriendo.