Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#29537 hola chicas, es que estoy haciendo un guisadito de ternera con cebolla, zanahoria, judia verde, pimiento verde, y me preguntaba si puedo ponerle guisantes y arroz salvaje (y pimenton dulce), y como lo estoy haciendo sin sal hacer la papilla para el nene de ahí. ¿como lo veis?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29548 YO, SALVO EL PIMENTON CREO QUE NO HAY PROBLEMA PERO TEN EN CUENTA QUE EL ARROZ SALVAJE NO ES ARROZ, ES OTRO CEREAL.¿O ME EQUIVOCO?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por andorra2004
#29588 En realidad no es un cereal, por lo que recuerdo de algunas explicaciones. Es sano, y aporta mucha fibra, pero no sé a partir de qué edad se puede dar.
Avatar de Usuario
por solecilla
#29590 he buscado algo de info:
Se trata de la semilla de una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio", que crece silvestre en los suelos pantanosos de América del Norte y que puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura.
El grano que produce se considera exquisito. Tiene un sabor avellanado y su textura es crujiente. Es más fino que el arroz de grano largo y tiene un color oscuro.
Tras la cocción se mantiene entero, y su interés radica más en su efecto decorativo que en sus cualidades gastronómicas.
Suele presentarse en el mercado envasado en cajas de cartón y mezclado con arroz blanco de su misma forma y textura.
Ha sido y es el alimento básico de los indios Chipewa.


dicho esto no tengo idea de si se puede o debe dar, y desde cuando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#29624 Pimentón dulce: se puede dar: viene del pimiento morrón rojo. No hay problema
Guisantes. Se puede dar. es una leguminoa verde.
Arroz salvaje. Parece que no tiene gluten y, por tanto también se puede dar. Pero nutritivamente es bastante pobre. Pero también se lo puedes dar.
Bon apetite.
Avatar de Usuario
por lauramar
#34164 :fl :fl muchas gracias, chicas :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34428 yO CREÍA QUE ERA ESO, ARROZ SALVAJE :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen