Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#342693 Tiene 2 años y sobre todo en el verano se estriñe mucho. Este verano es el 3º de su vida y es aun peor que los otros, se le ha juntado todo , dejar la leche de crecimiento en polvo que ya no la quiere porque es muy dulzona y que era biologica prebiotica y probiotica , comer trocitos en vez de triturado (menos las lentejas, fruta y garbanzos que sige triturado). Fruta come muchisimo, unos 400gr. de cosa que le suelta y parte de ella antes de comer por el tema de la fermentacion que a ella le hace mucho, los cereales son con bifidus, la leche no, es la normal o de crecimiento de teta brick, toma los yogures bifidus alternados con normales para que su cuerpo no se acostumbre, 2 veces a la semana lentejas y 2 garbanzos ( y asi esos dias hace de maravilla), le pongo un cacito de salvados integrales muy finos en los cereales de por la noche (y ella los toma mejor que solos), pero me da cosa darle mas cantidad. El pediatra le ha mandado "duphalac" y me ha dicho que hasta que haga caca dosis normal y que luego dosis de mantenimiento unos 15 dias hasta que se regule. He estado mirando por ahi y leo que esto regula y no pasa nada porque se tome varios dias, pero no se tanto como 15 dias me parece mucho. Ya se lo he dado por 2 veces, la primera un dia e hizo, y ayer que se volvio a estreñir y le volvi a dar, otros 2 dias y hace mejor. Ya no se si seguir unos dias o suspenderlo. Yo creo que lo que le esta estriñendo mas es la leche, pero no se cual darle que no lleve azucar pues las de en polvo no le gustan. Normalmente en invierno se puede estreñir el hacer cada 2 dias de vez en cuando, pero cuando hace la hace bien, pero ahora es que le duele y todo, y cuando hace lo primero es duro y grande, y el final ya bien.

Perdon por el rollo, pero esto ya me tiene desconcertada, pues hasta le doy las galletas integrales en el yogurt. ¿Que hago con este regulador me han dicho que es? ¿O que leche le puedo dar que no le estriña?
Avatar de Usuario
por HELDY
#342775 Hola, no se si la leche tenga algo que ver, Miguel tambien es un poco estreñido y el la toma entera, los yogures normales tambien, cuando le daba alguna crisis que pasaba dias sin hacer caca la pediatra le puso eupeptina, eso un par de dias hasta que se regula. Tambien recomendo que tomara mucha agua para ayudarle. De resto no le doy nada especial para que haga caca, mira a ver que cereal le das en la papilla o bibe, a Miguel lo estriñe mucho el de Hero pero cada niño es un mundo, yo le doy el de Nestle y le va muy bien. Tambien me han dicho que le de agua de ciruelas, echas algunas ciruelas pasas en agua y cuando suelten un poco le das ese agua o la usas para el bibe o papilla. Espero haberte ayudado en algo.
por Akai
#342783 Yo de bebe le daba eupeptina pero cuando mi madre me dijo un dia: mira hija, antes os poniamos una perita de irrigación por el culete y listo, asi no metes medicamentos a la niña...

pues así hago: si pasan tres dias sin hacer caca, pera al canto. Le ablanda el bolo y hace un montón de cacas.

La dejo otro tiempo y suele hacer diariamente, cuando vuelven a pasar tres dias sin hacer pues perita en el culete. Creo que es la manera más "natural" de que haga caca cuando está estreñida.

La pera se compra en farmacias y la cargas con agua templada y un chorrito de aceite de oliva.
por laura cecilia
#343143 HOLA !!! SI QUIERES PUEDES PROBAR CON AGUA DE AVENA.
EN UNA CACEROLA PONES UNA CUCHARADA DE AVENA Y 1 LITRO DE AGUA LO PONES A HERVIR 5 MINUTOS LO CUELAS Y LE DAS EL AGUA A BEBER..FRIA CON UN POCO DE AZUCAR...
TAMBIEN SI PUEDES Y A ELLA LE GUSTA, HACER CAMINATAS DIARIAS UNOS 10 MINUTOS O MAS DEPENDE DE TU NIÑA.
CAMINAR AYUDA A MOVER LOS INTESTINOS...
SUERTE
BESITOS
Avatar de Usuario
por m jose
#343165 noah ha sido siempre estreñido pero en esta ultima semana lo ha pasado francamente mal, se ha llevado tres dias sin hacer caca y al cuarto dia hizo pero poquita y ya al pobre le pinchaba la cca de lo dura que estaba, y le dolia la barriguita del atasco que tenia, lo lleve al pediatra y me dijo que lo teniamos que "desatascar" poque el mismo no hacia esfuerzo porque le dolia asi que le pusimos dos enemas para niños, uno por la mañana y otro por la noche y ya esta bien, le estamos dando leche con fibra y yogures bio, incluso galletas de fibra y le esta yendo muy bien, espero haberte ayudado.
ah y tambien mucho liquido

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#343166 El enema para niños mjose, es lo que yo digo también, irrigaciones de agua y aceite por el culete, mano de santo.