Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#21122 A ver si me ayudáis porque no sé qué hacer.

La cuestión es que Carles tiene tantísimos mocos, que el otro día en la farmacia me aconsejaron el RINIKIND, que es de la mismca casa que el CHAMODENT, pero en vez de para los dientes, para la congestión nasal y la rinitis. La cuestión es que no sé que hacer, ya sé que estamos en la época de los mocos, y que no se les quita hasta abril (según cuentan) pero me sabría mal darle algo que luego le pudiera ser perjudicial Aunque sé de sobra que la homeopatía no puede ser mala, me gustaría saber vuestra opinión, sobre este medicamente en concreto. Y bueno, si alguna lo ha usado, porque he leído que no es recomendable para menores de un año (Carles aún tiene 11 meses)

Por supuesto que le hago baños de vapor y le pongo suero antes de acostarse y antes de cualquier comida, pero esta mañna se ha levantado con los orificios nasales todos tapados de mocos, más mocos secos por toda la cara, más multitud de legañas en los ojos (había uno que casi no lo podía abrir) Yo lo he achacado todo a los mocos, conjuntivitis va a ser que no (ya hemos pasado unas cuantas y las legañas no son verdes) Por la noche antes de dormir le pongo el humidificador (lo de la cebolla soy yo que no lo llevo bien, odio el olor) Lo del Rinhomer y el aspirador nasal lo he dejado, porque una vez cuando era muy pequeñín, lloraba tanto que decidí probarlo (una es así de rarita :lol: :lol: ) y un poco más y me da algo, así que, me niego a hacérselo.

De manera que me gustaría saber si le doy un poquito de RINIKIND por la noche en el bibe, si le ayudaría o no. O si creéis que es mejor no dárselo.

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#21187 Mi pediatra me dijo que podia darle cualquier medicamento homeopático de esa casa, yo le estoy dando el Munostim para el aumento de defensas, aunque no hayan cumplido el año, la mia tiene 10 meses y sigo la dosis del prospecto. Si te sientes más segura coméntaselo a tu pediatra, o a ver que nos dicen las expertas del foro, pero yo creo que puedes dárselo sin problemas.

A parte, dale muchos líquidos para que los mocos se fluidifiquen y salgan mejor, cuidado con las calefacciones que resecan las mucosas, y puedes ponerle suero fisiológico o agua hervida con sal (fria, claro) en las fosas nasales para que ayuden a salir el moquito...

Espero que se mejore.
Juana Mª y lUcia (10 meses)
por kika
#25608 Mi niño con un mes tomó RINIKIND porque pillo un constipado de aupa y le fue bien.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#25609 Ah! tomaba 3 bolitas en desayuno, 3 en comida y 3 en cena. Se las daba con cucharilla y un poco de manzanilla. Así me lo dijo el pediatra.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maricuchina
#342413 Hoy me han hablado del rinikind, mi hijo tiene muchos mocos desde que empezo la primavera y lleva tomando jarabes desde entonces, estoy cansada de darle tanta medicina y que no mejore.
La pediatra dice que puede ser alergia o vegetaciones, pero como aun es pequeño para saberlo que no se puede hacer otra cosa
Las que lo habeis usado os ha ido bien?

Imagen
por Sybi
#342427 Yo, a mi hija de tres años y medio, al menor síntoma de resfriado con mocos, empiezo a darle Rinikind en seguida, y parece que le va bastante bien, los mocos no le suelen durar mucho tiempo. Llevo dandole desde que tiene algo más de un año y estoy satisfecha con el producto.

En todo caso supongo que no todos los niños reaccionan igual al Rinikind. Mi hija, en general, no es muy "mocosa", o sea, no suele tener mucho moco, puede que sea le motiva por el que responda tan bien, no sé. De todas formas lo puedes intentar a ver, daño no le va a hacer!
Avatar de Usuario
por maricuchina
#342447 Muchas gracias, lo comprare esta tarde. El no es que tenga mucha cantidad de mocos, es que los tiene mucho tiempo, en cuanto deja el tratamiento a la semana esta otra vez igual, me paso mas tiempo en el pediatra que en casa

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342465 hola,
habeis descartado que sea alguna alergia? es que si le duran tanto los mocos, igual es más que un catarro, no?

ya nos contarás...