Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#341829 Necesito vuestras experiencias a ver en este tipo de casos!

Pues a llegado el momento en que nos tenemos que poner más firmes mi marido y yo, nuestro hijo mayor tiene 2 años y 5 meses, y se niega a comer a trozos (bien a no ser que sean patatas o alguna croqueta), hasta hace poco en la mesa a la hora de cenar le dabamos el triturado y además le poniamos un plato con comida a trocitos, y dependiendo de que fuera picaba o no.
Esto lo comenzamos a hacer al año y medio, al principio no comia nada a trozos, luego poca a poco comenzo con el pan, patatas y poco a poco a ido avanzando y ahora alguna croqueta....
Cuando cumplio los dos años y 1 mes empezo a hacer solo a trozos (sin trituralo) la comida en la guarderia. Y bueno adelgazo pero dicen que se lo come en la guarde, todo no pero que bastante, eso si es un niño que no tiene mucha hambre y se distrae con cualquier cosa a la hora de comer, se le tiene que insistir mucho para que coma. Y es muy reacio a provar cualquier cosa.

Ayer termino la guarde, y hoy a la hora de comer pues ya no hemos dado triturado, y se ha montado la gorda, al final se ha comido 4 trocitos minis de haburguesa y los macarrones ni provarlos, el postre se yogur.

Por la tarde hemos decidido que le vamos a dar el triturado de frutas yogur como siempre, pero no se si hacemos bien o que?
De momento tenemos pensado hacer las comidas y cenas SOLO a trozos nada más de triturados, estoy hecha un lio.
Tengo que decir que me es MUY DIFICIL dejarlo sin comer o que coma tan poco porque esta MUY delgado, tenemos control de peso este mes, y a ver.

Me gustaría que me aconsejarais las mamas que habeis pasado por esto, gracias.

th23autolink_encode_start_30ktwbfqW2ltZzozMGt0d2JmcV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU05PTnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzBrdHdiZnFdth23autolink_encode_end_30ktwbfq
th23autolink_encode_start_30ktwbfqW2ltZzozMGt0d2JmcV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vR0pMS3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzBrdHdiZnFdth23autolink_encode_end_30ktwbfq
Última edición por Arual el Mié, 05 Ago 2009, 20:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ALALA
#341842 Pues yo si lo come triturado no me complicaría la vida, se lo daría así y ya está, ya llegará el momento en que coma trocitos. A nosotros también nos costó mucho introducir los trocitos y los alimentos nuevos, pero como comía perfectamente su puré diario de lo que tocara pues la verdad es que no me preocupó mucho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Arual
#341865 A veces cuesta también el puré, però es que si no empezamos a que como a trocitos en casa la cosa ira a más y más, y bien que come el pan y las croquetas,y las patatas fritas... ayer por la noche la cosa fue mejor, se comio toda la tortilla que me ayudo él a hacerla, y un poco de queso y jamon, pero se lo tenía que esconde por debajo de la tortilla porque si lo veia o lo notaba demasiado no quería. El pan con tomate ni lo provo, y un petit-suise de postres.

Hoy a la hora de comer ya ha sido más critico, la ensaladilla ni la ha provado, y las croquetas de pollo se ha comido tres, algo es algo, luego ha comido 2 petit-suise.

Poco a poco tenemos que ir haciendolo como podemos,... a ver esta noche como va.

th23autolink_encode_start_yq9m3v9fW2ltZzp5cTltM3Y5Zl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU05PTnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6eXE5bTN2OWZdth23autolink_encode_end_yq9m3v9f
th23autolink_encode_start_yq9m3v9fW2ltZzp5cTltM3Y5Zl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vR0pMS3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6eXE5bTN2OWZdth23autolink_encode_end_yq9m3v9f

Acepto platos o ideas para que le sean más atractivas para él...?
Gracias .
Avatar de Usuario
por ALALA
#341904
Arual escribió:A veces cuesta también el puré, però es que si no empezamos a que como a trocitos en casa la cosa ira a más y más


No necesariamente tiene que ir a más o a peor, los niños tienen rachas. Aunque ya comiera y aceptara perfectamente los trozos puede tener también una racha de comer peor o menos. Y en mi caso no fue a peor ni nada parecido y ahora come perfectamente puré o cualquier otra cosa entera.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341951 Me llama la atención que en la guardería coma trozos y en casa no :roll: .
Mi hijo dejó sobre los 18 meses los pures ( cuanto hubiera deseado que no fuera tan pronto), estuvo cerca de 15 días a base de yogures, pan con tomate y jamón serrano.

Los trozos los fué aceptando muy lentamente, sabía perfectamente que hacer un drama en el momento de comer no era el mejor camino.

Comenzamos a comer todos en una mesa ( a su altura), poner la comida en el centro y servirnos de a poco.
Cambié todos sus platos ( aquellos en donde él comía el puré), fuimos por un juego de platos, tazas, vasos,cubiertos.

Comenzó a cocinar conmigo, ya con 18 meses me ayudaba a empanar las croquetas ( una vez que las tienes liadas en huevo, metelas a un tuper con pan rallado, una tapa hipermega segura y deja que sea el peque quien las "empane")aunque luego la forma de croqueta no tengan, no imaginas la carita de alegría que ponen cuando saben que han cocinado.

Cuando comenzó a probar cosas ( con muchísima paciencia y confiando en su apetito) potenciabamos eso, me explico: A él ya le encantaba el pan con tomate, cuando le gustó el atún...hacíamos "pan pizza" y usábamos el pisto como tomate con muchísimo atún :mrgreen: :mrgreen: .

Hoy en día seguimos potenciando sus gustos, pues Dani es de los peques que lleva muy marcado el tema de la Neofobia ( fobia a probar lo nuevo) de ahí su negativa a NO probar bajo ninguna circunstancia algunos alimentos aún a sabiendas que eso le hará crecer.

Personalmente si aún acepta pures, yo seguiría ofreciéndole...y poniendo en la mesa trozos de comida "atractiva", varía el sabor de las croquetas,empanadas, las verduras cortalas en bastones, cuadraditos...decora el plato.

Dani comió por primera vez salchichas...cuando le hice una presentación de un pulpito :mrgreen: , el jamón york lo come únicamente en rollito, el huevo solo en tortilla, la carne y pescado solo a la plancha ( cuando vamos a un bar y pide pescado frito le quita el rebozado :roll: ).

El sigue cocinando conmigo, toca mucho ingredientes nuevos...masas, salsas, ah y también va por temporadas el tema de colores ( le dá solo por el verde en frutas) ahora estamos con solo amarillo 8-) .

Yo estoy convencida que la misma presentación, el mismo sabor cansa pronto a los niños pequeños...de ahí que procuramos hacerle variantes...el hace con el papá sus combinaciones de pizzas ( el padre es muy imaginativo en tema de comidas y le sale con cada cosa) eso nos está ayudando a que pruebe muchas cosas que antes eran impensables.

Saludos

Mama de Dani (5/12/05)
por Arual
#341973 Gracias por vuestros consejos, ALALA lo de comer es que es vago, y además el hambre no le hace correr, sabes en la escuela dicen que le cuesta pero que insistiendo y llamandole la atención se lo va comiendo porque se distrae con cualquier cosa.
Pero en casa a la que ve que le ponemos el plato en la mesa y no hay patatas! ya aparta el plato, el otro dia pero en la cena fue bien porque la tortilla se la comio toda pero también insistiendo.
MAMIGATITO lo de que me ayude ha hacer la comida ya lo hacemos y le gusta pero ayer mismo que hicimos rollitos de jamon y queso por dentro y luego los rebozamos al final en la mesa ni los provo, y terminé haciendole salchichas de cerdo, no se si tendría que haberle dejado sin comer o que???
Me és muy dificil toda esta situación, se que me toma el pelo de alguna manera pero cuando lo veo llorar, y pienso es que no va a comer nada me puede!
Intento eso si que no me vea nerviosa, pero eso de retirarle el plato y dejarlo sin comer NADA, ufff

th23autolink_encode_start_tnpttfgnW2ltZzp0bnB0dGZnbl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU05PTnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dG5wdHRmZ25dth23autolink_encode_end_tnpttfgn
th23autolink_encode_start_tnpttfgnW2ltZzp0bnB0dGZnbl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vR0pMS3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dG5wdHRmZ25dth23autolink_encode_end_tnpttfgn
Avatar de Usuario
por ezte
#342108 Hola guapa, muchos animos, entiendoq ue debe ser una situación un poco angustiosa. Por si te srive de algo mi sorbino hacía lo mismo que tu niño (en la guardería tambien comía entero y en cas no), no le agobiaron, le siguieron dando triturado, ofreciéndole siempre tambien entero, sntandolo a la mesa con los mayores... y acbó ci¡omiendo, seguro, yo creo (desde fuera que es más facil decir que hacer) que es mejor que no os note angustiados con el tema porque si nvov es peor.
Un besazo

Imagen