- Vie, 10 Jul 2009, 12:11
Pues yo reconozco que tambien soy bastante "blandita" con esto
,aunque todo lo hago en relación a la edad.
Me explico, Irene se sienta a comer cuando es la hora de comer, le digo que eso es lo que hay, y ella sabe que toca quedarse sentada hasta que haya terminado, y soy mas inflexible, porque tiene 4 años y medio.
Pero con Rubén, ay con Rubén, la cosa cambia. Se sienta muy dispuesto y come dos cuch. yluego le da al plato para atrás y se levanta y se va, y allá que me ves mas detras de él para que coma. Y si se va a la terraza, pues voy detras, por ejemplo. O si se quiere comer el platano jugando,pues se lo doy y se va, mientras que Irene se queda sentada. Y lo mismo hacía con Irene cuando tenía dos años, claro,(aunque ella no lo hacia tanto,la verdad) lo que pasa es que según ha ido creciendo, va entendiendo mas las normas y ya la cosa cambia.
A mí el problema que me surje ahora es que a veces como el pequeño se levanta ella tambien quiere, "yo como Rubén", y claro,le digo "tú no hija, que Rubén es pequeño y no entiende aun las cosas como tú, pero tu eres grande y sabes que hay que comer en la mesa", pero claro, me da lastima que uno si y la otra no,
pero claro, al peque no hay quien lo siente, tendría que ser a la fuerza y llorando, y claro tampoco quiero.
En fin, que no te ayudo nada,verdad?
Lo que realmente quiero decir con todo este rollo, es que esto es como todo, según crecen la cosa va mejorando, y aquí me ves, esperando tambien que mi chiquitin crezca, que le vamos a hacer.
Un beso.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )