Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#33583 Hola!!! Carlota tiene hongos en la boca y en el culete desde el jueves pasado, además de fiebre moderada , ronquera, algo de tos y estornudos pero leves. Diagnóstico de urgenciasdel viernes: faringitis vírica e infección por hongos.

Con Daktarin gel para la boca (25mg cuatro veces al día), desde el domingo ya no se le ven ni en la lengua, ni en el paladar ni en los labios. Me dijeron que continuara unos cuatro o cinco días con el tratamiento después de que dejaran de verse, pero he leído en algún mensaje antiguo de este Foro que Sole recomendaba un mes de continuación del Tratamiento???? Debo seguir un mes, Sole? Carlota odia que le ponga el gel y se resiste como gato panza arriba, llora se retuerce, en fin...


En el culete también le pongo daktarin crema, peor parece que salen más puntitos. Al principio sólo tenía uno y ahora hay varios. Seguiré los consjeos que he leído en los mensajes de hongos en el pañal (agua con bicarbonato, culete al aire, no toallitas, crema antifúngica, etc..) pero también me gustaría saber cúanto tiempo debo seguir con el tratamiento una vez constate una mejoría.

Por último, me pregunto si la ronquera, que no parece mejorar mucho puede ser causada por hongos en la garganta o si simplemente será la evolución del virus ese que se supone (!) que tiene en la faringe...??? No sé por qué pero lo del virus me suena un tanto fantasmal en este caso???


Gracias por anticipado,

Marta
Avatar de Usuario
por solecilla
#33589 hola marta.

los hongos no producen ni fiebre, ni ronquera ni estornudos, así qeu, aunque lo más aparente sean los hongos, el cuadro está originado por una virus, y los hongos crecen porque son oportunistas (es decir: crecen cuando hay un entorno debil, que se lo permite).

y los tratamiento antifúngicos deben prolongarse bastante una vez constatada la mejoría. no sabrá decirte cuanto en niñós, poro no menos de 15 días. salvo que esther sepa otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#33595 Gracias Sole y oído cocina respecto a los hongos.

Con el virus no queda otra que esperar pacientemente y bajar la fiebre ¿no? La fiebre ha desaparecido prácticamente (sólo unas décimas por la tarde) pero la ronquera no se le quita y me preocupa (se le nota cuando llora o emite sonidos y grititos: no le salen o le salen roncos y gangosos... Además rechaza el chupe, aunque eso quizá sea por los hongos y no por la itis gargantil... No sé..
Avatar de Usuario
por solecilla
#33605 pues casi mejor lo del chupe no se lo des, no sea qeu prolongue los hongos. en la boca producen sensación de quemazón, y entre eso y que respiran peor, por eso no lo quiere. cambiaselo cuando se cure, por uno nuevo, para evitar la contaminación.

la ronquera y eso durará hasta que la muosa de la garganta se haya recuperado del todo, lo cual ocurre muchos días despues de pasada la fiebre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#33683 15 dias OK!!
Chupe... o lo limpias con solución antifúngica (como el mycostatin) o lo tiras directamente y le das uno nuevo cuando esté curada. Que no los veas no significa que no estén... por eso se prolonga el tratamiento.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por martak
#33843 Gracias a las dos!! Seguiré vuestras indicaciones...