Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#337784 Mi hija de 16 meses ya no quiere merendar fruta.

La verdad es que puedo darla pocas cosas, sólo pera, manzana, naranja y uva, pues la dió una reacción alérgica el plátano, y no podemos darlé más frutas, y hace poco chupó un albaricoque y la salió urticaria por todo el cuerpo.

Antes merendaba papilla de fruta. Desde hace más o menos dos meses, no la quiere.

Entonces empecé a darla para merendar yogurt con pera triturada. Estuvo tomándolo bien una temporada, pero ya tampoco lo quiere.

Si la doy trozos de fruta hace de todo menos comerlo, los apachurra con las manos, los chupa un poco..., pero al final los tira.

Gracias a que toma un zumo en la guardería antes de comer que lleva naranja, pera, manzana y zanahoria, y los fines de semana la doy yo zumo de naranja (no tengo licuadora, pero el zumo de naranja la gusta mucho), si no, no tomaría nada de fruta.

¿Qué puedo darla para merendar? He leído que hay que darla fruta dos veces al día. Será sufiente con el zumito de antes de comer? (es un vasito chiquitito).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#337787 lo recomendable es fruta dos veces al dia, pero hay niños que en su vida la han probado como mi hijo pablo y te aseguro que esta de lo mas sano, yo a noah lo que le hago es cambiarle la merienda un dia le doy algun lacteo, otro dia pan con jamon cocido o pate, otro fruta y asi voy, porque a el le paso como al tuyo llego un momento que no queria fruta (creo que se aburren de comer siempre lo mismo).
el comsumo de verdura compensa el que no coma fruta, o por lo menos eso me dijo el pediatra de hecho pablo tiene 5 años y es incapaz de meterse una pieza de fruta en la boca y eso que come fenomenal.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#337820 No sé si te servirá, pero el mío empezó a tomarse bien la papilla de fruta cuando empecé a triturarle dos galletas con ella. Ahora es lo que mejor come.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por mamigatito
#337845 Dani ha echo y hace cada cierto tiempo "huelga de alimentos", incluído en ello está la fruta.

Tal como te han dicho, lo que la fruta deje de aportarle, lo harán otros alimentos.
Cuando nosotros tenemos huelga de algo, automáticamente el enano lo sustituye por otra cosa (muy sabios no crees? ;-) ).

Yo dejaría pasar un poco el tema de la fruta y ofrecería otras cosas en la merienda tal como : yogures, tostadas , jamón serrano, tortillas, queso fresco.

Por lo general nosotros preguntamos que quiere merendar y es como las cosas van mejor.
Con la edad de tu peque pues en la variedad está el gusto.

Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Kim
#337862 Yo también creo que les aburre tomar siempre lo mismo, a mi peque la fruta le encanta pero ha tenido épocas de no quererla ni ver, yo también le voy variando la merienda, si no quiere fruta le ofrezco lácteos, un bocadillo, galletas con mermelada, etc.
Si le gusta el zumo, puedes probar a darle un zumo de frutas para beber y otra cosa para comer.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Pingüinín
#337933 Muchas gracias a todas por las respuestas. Yo también creo que se aburre de la fruta, pero me preocupaba que no tomase la suficiente.

Ayer la dí una rebanada de pan de molde con queso untado y se comió la mitad. No sé si será suficiente, pero no pidió nada hasta la cena.

La puedo dar paté?

Lo del bocadillo creo que no lo va a comer, es muy pequeña, y aunque la gusta masticar, creo que es demasiado duro y gordo para ella.

Y galletas con mermelada, no se me había ocurrido, pero no tendrá demasiado azúcar?

Ah! Y sí le echo dos galletas en la papilla de fruta, desde hace mucho tiempo, pero ya ni por esas.

Muchas gracias, probaré con las ideas que me habéis dado, y sobre todo, le variaré la merienda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#337974 Yo a mi hijo mayor le preparo batidos de frutas y ahora en verano tambien helados, ya que odia la fruta (entera y ha cachitos).Ellos tambien se casan de comer cada dia lo mismo.Cada dia meriendan algo diferente, un bocadillo de pan bimbo con jamo dulce, otro un yogurt, otros el batido, galletas con mermelada, un vaso de leche con tostadas, un cacho de bizcocho casero.

Mi peque a provado el pate, lo que no se si se les puede dar. :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen