- Mar, 30 Jun 2009, 16:54
YO parezco la defensora del chupete pero es que muchas veces no se da toda la informacion.
Mira, Arnau ha djado el chupete casi con 3 años. El tenia la mordida muuuuuuy abierta, le cabia mi dedo meñique
. todo eran presiones por todos lados para que dejara el chupete y yo, que ya veriamos, que no le veia nada preparado.
Nunca ha dormido sin chupete, nunca, es más, siempre llevaba 2, uo para la boca y el otro para acariciarse la mejilla con la tetina, hasta tal punto que no sabia dormirse solo con uno.
Un dia, hablamos con el y le dijimos que seguro, seguro que el sabia dormir sin chupete, pero que como no lo habiamos probado, el no lo sabia y cuando quisiera podriamos probar. Una noche me dijo, mamá, guarda el chupete que no lo quiero, que ya soy mayor y lo guardé debajo de la almohada, le dije que si en algun momento lo queria que lo pidiera y se lo daria. NUnca mas se supo del chupete, y lo mejor de todo, LA MORDIDA ABIERTA HA DESAPARECIDO, los dientes han vuelto a su posicion.
Así que mi recomendacion es que confies en el, que todo llega.
edito para decir que en cuanto vi que tenia la mordida abierta me entró el panico y quise que dejara el chupete de dia, por lo menos, y lo que me vino muy bien fué enseñarle en el espejo que el tenia agujero en los dientes y yo no. Y funcionó.
Pero chica, no te agobies