- Sab, 27 Jun 2009, 21:25
Bueno, pues ya está. Ya he visto todo el reportaje y si soy sincera, estoy un poco aturdida.
Por un lado, científicos de muchísimo prestigio en principio escépticos, pierden su tiempo e investigan la "memoria del agua" en principio sin ni siquiera querer hacerlo (el caso del francés Benvenice y la otra científica que no recuerdo el nombre) y aparecen resultados positivos, es decir, aunque ellos no lo crean, tiene un efecto.
Pero luego, en otras demostraciones (la última con 1.000.000 de dólares de por medio) no tiene efecto ninguno.
Pues como lo extrasensorial, no? muchos afirman que los fenómenos paranormales existen pero los científicos hay cosas a las que no le encuentran la explicación. La duda está en si realmente nuestra mente está al alcance de entender todo lo que queremos entender o si por el contrario hay cosas que se nos escapan
(yo personalmente me inclino más por lo segundo).
Creo que finalmente se encontrará la fórmula para demostrar por qué funciona, porque funcionar funciona, leches, si no, ¿cómo se explica el veterinario que cura a sus animales enfermos con homeopatía?¿También ellos padecen el efecto placebo
? Es que ese ejemplo me ha dejado
Gracias por ponerlo, me ha parecido muy interesante.
QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)