Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#335535 Hola,
Revisando un poco los post que ponen por acá, me doy cuenta que no soy la única, pero bueno, a pesar de eso pongo el mío propio para ver que me recomiendan... le he dado pecho exclusivo a mi nene de 6 meses hasta ahora (salvo por el primer mes que fue un rollo y le di leche de fórmula). El pediatra me dijo que había que empezar a darle sus frutillas y verduras, para que empiece a comer otras cosas.. me indico que le diera solo dos comidas al día, por la mañana y la tarde. Iniciando con frutas manzana, plátano y pera, luego las verduras zanahoria y chayote, que son comidas que estriñen... ya que mi gordo ha tenido diarrea desde antes. Cabe mencionar que acababa de pasar por un catarrito, y además le brotaron dos dientes y me temo que vienen otros dos. Bueno, ese mismo día le vacunaron; el punto que al día siguiente que inicie con sus comidas, rechazó comer. Y hasta ahora ha sido lo mismo, tanto que ayer se soltaba a querer llorar cada que le intentaba dar... pensé, quia se deba a que cuando inicie no estaba bien del todo, además, aún se recupera de su diarrea... Que será bueno que le deje de intentar dar comida??? y postergarlo para después, pero cuanto después... temo que se desnutra... mi gordo pesa 8.775 kg a sus 6 meses, no subió casi de peso del mes pasado que tenia 8.700kg, esto se debió a la diarrea, y ahora que sigue con un poco de diarrea... temo que empiece a bajar de peso... algún consejo??
por camden
#335579 Es que en realidad, aunque la regla sea introducir la AC a los 6 meses, no todos los bebés están preparados o sienten interés por la comida justo en ese momento. Mi hijo se negó a comer nada triturado, ni purés de verduras con o sin carne, ni papillas de frutas... probé todas las combinaciones posibles y tomaba una cucharada, pero ponía cara de asquito. Así que desistí.

En realidad hasta los 9 meses no empezó a probar comida en trocitos minúsculos (pollo, ternera, arroz, pasta...) y comer comer, lo que se dice comer, hasta el año nada de nada. Ah! y nunca quiso los triturados, ni siquiera ahora.

Yo no le insistiría demasiado, prueba a hacer diversas combinaciones de verduras, en el caso de las frutas igual, o quizás prefiera probarlas por separados, pj el plátano chafado con el tenedor, o chupar un trozo de pera madura... Si lo rechaza un día vuelve a ofrecerle pasados otros 2 o 3, siéntale contigo a la mesa y ponle un platito para él con cositas y que las vaya tocando... antes o después se le despertará la curiosidad.

Ah! y no te preocupes que un bebé alimentado con LM a demanda no se desnutre así como así! La LM debe seguir siendo su principal alimento, lo demás es complementario.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#335697 Hola, te digo lo mismo que camdem. Es supernormal que todavia no tome papillas, a partir d elos 6 meses se empìeza a introducir la alimentación complementaria (proque complementa al pecho, no lo sustituye) siempre despues del epcho poero hasta el año son lactantes y lo basico es la leche. Se introduce la AC para que se acostumbrea otras texturas y sabores, no por nutrición. Además si tiene una epoca complicada el epcho le aporta tranquilidad, le clama la barriga... Asíq ue paciencia. Lo importante es darle los alimentos uno a uno, s elo introcuces durante unos días, con calma, la canitdad que quiera y, si no le da alergia ni lo rechaza, puedes añadir otro y así, con mucha calma .
A mi me funciono muy bien sentarle con nosotros des de muy chiquito y hacer comidas que tuvieran los alimentos que tenia intrdoucidos (por ejemplo si hacia ensaladilla rusa a el le preparaba judía, patata y zanahoria sin que hubieran estado en contacto con el huevo, el atun ni la mayonesa) y se lo daba chafadito (hay niños que els gustan la spapillas pero hay otros que no y no pasa nada, tiran con la teta y al hacerse mayorcitos pasan directamente a los alimentos de los adultos (chafados, rallados...) Tambien puedes probar de hacerle papilla de una sola fruta, o combinando solo 2, al mio nunca le gyustaron juntas pero pro separado le gustaban todas.
El libro "mi niño no me come" de Carlos González lo explica muy bien y un post-it que hay en este foro del gobierno a ragon tambien.
Una brazo

Imagen