Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#334835 Estoy asi :twisted: y asi :shock: . En la revision del pediatra de los dos años me dicen que como esta todo bien no vuelve a tener visita hasta los 4 años. Es de suponer que si se pone malito lo llevare, pero que hay del control del perimetro craneal, la estatura y el peso??Yo lo puedo ir controlando, pero como se que evoluciona de forma normal?
No se si es que estan cortos de pediatras o que (ultimamente solo hacen revisiones las enfermeras y yo pedi a un pediatra porque tiene un soplo), peor me extraña un poco.
A vosotras os han dicho lo mismo?No se si coger a un pediatra privado para que lo vaya controlando o que, jooo

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#334838 creo que a partir de los dos años nosotros tendremos revisiones anuales, a los dos, a los tres, a los cuatro....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Queli
#334839 nosotros las tenemos también anuales hasta los 6.
después aquí van de dos en dos.

2,3,4,5,6,8,10...

:fl :fl
Avatar de Usuario
por CORI
#334841 Pues en Madrid, también pasan de la revisión de los 2 a la de los 4 años. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334846 En mi centro de salud me dijeron lo mismo. Justo ayer lo referí yo en otro post.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#334908 Pues en Aragón sí que se hace revisión anual hasta los 6 años.
Me parece importante que así se haga, ya que por ejemplo en nuestro caso en la revisión de los 3 años han detectado que mi hija tiene hipertensión. Hasta los 3 años no se toma la tensión a los niños en las revisiones y si no los vuelven a ver hasta los 4 años..., habrá casos en los que puedan pasarse por alto patologías que no se han detectado a los 2.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#334913 Estoy completamente de acuerdo, no entiendo lo de dejar pasar dos años, yo creo que al menos hasta los 5 años deberían ser anuales.

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#334930 Yo pienso igual, dos años de crecimiento sin ningun control me parece demasiado. Cuando le pregunte como se evaluaría si el niño iba creciendo e iba ganando peso a buen ritmo me dijeron que si veia que la ropa no se le quedaba pequeña de un año a otro pues que podría haber algo, que si no todo normal :shock: :shock: :shock:
En fin, ahora la cuestion es buscar un pediatra para que le haga alguna revision adicional, otra odisea :???:

Gracias por las respuestas, estaba super perdida :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#334971 yo fui el miercoles a la revisión de los 3 años y también vivo en catalunya y vamos por la Seg. Social ... :shock: :shock:

En el libro del niño, ese azul que te dan , te lo pone, revisión a los 3, 4 ... Aunque es verdad que recuerdo a la enfermera decirme, que como hasta los 4 no les toca vacuna, en principio la revisión de los 3 no era oblligatoria :oops:

Yo igualmente la llevé porque por suerte, desde la revisión de los 2 años, no habíamos vuelto :mrgreen: Le miraron todo, excepto el perímetro craneal ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#335513 ei! mi hija fue a la revisión de los 18 meses y ya me dijeron que hasta los 3 años nada!! esto es normal?? a los 2 no la ve nadie...??? :-|
yo pensaba que esto funcionaba en todas partes igual! alguien de Valencia sabría decirme??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por masai
#335554 Ayer estuvimos en la revisión de los 2 años y nos ha citado para los dos y medio.....me parece raro que no les controlen en dos años...... :shock: