Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#335481 Hola a todas,os explico un poco,mi Laura de 11 años tiene la boca fatal,desde que empezo a cambiar los dientes ya le salian torcidos y me decian que usaria aparatos,bueno ya ha llegado la hora y deprisa porque ya le estan saliendo las muelas del juicio y sera peor,ya que tiene la boca estrecha,un presupuesto en vitaldent fue una radiografia,no le sacaban piezas,tratamiento 16 meses,y despues 4 años por la noche un paladar,si se rompe te lo compras,3.000€.
Otro,Dr.Cort un dentista que estaba en la ss de mi pueblo,le hicieron un molde,radiografias y 15 dias de estudio,resultado:hay que sacarle la primera muela,que no se cambia de cada lado,4 muelas,para que deje espacio a las del juicio y a los colmillos que estan que no pueden salir,sino operacion de muelas del juicio cuando le salgan,tratamiento: unos hilos para empezar a ensancharle la boca,sacar muelas y aparatos,durante 2 años y 1 año mas de controles hasta que le salgan las dichosas muelas del juicio,precio 3.250 €.

Yo pienso que el segundo es mejor,le han hecho un buen estudio,no como el otro,aunque me cueste un poco mas,pero sacarle pieza?? la pobre ya esta acojonada.

Que me aconsejais?Gracias chicas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#335510 Hola, yo te puedo contar mi propia experiencia. no sé el precio porque claro, lo pagó mi madre...
Yo de pequeña tenía los colmillos montados sobre los dientes, no me cabían, y también empezaban a salirme las muelas del juicio. En mi caso eran los dientes los que eran muy grandes. así que me hicieron espaci, me quitaron una muela de cada lado (4 en total) y llevé creo que 3 o 4 años un aparato de brakets, que me iba moviendo los dientes (los colmillos bajaron y el resto de dientes encajaron tal cual) me ha quedado una boca a mi parecer perfecta, los dientes me encajan todos y no tengo ni uno montado.
No tuve que llevar aparato de noche después, solo cuando me quitaron los brakets me pusieron por la parte de detrás de los dientes de delante como un hilo de acero fijo, que me sujetaba los dientes para que no volvieran a su posición original. No era nada molesto ni se veía. Según mi experiencia, el aparato de la noche sí se suele romper, lo digo porque mi hermano sí llevó este aparato bastante tiempo, además de los hierros que me pusieron a mi!! él tenía los dientes peor y estuvo más años de tratamiento.
Yo creo que de precio viene a ser similar, mi madre siempre ha comentado que se dejó un millón en la boca de los 3 hermanos que somos...íbamos a un dentista privado de Valencia, era dentista infantil. Si eres de Valencia te puedo decir dirección y teléfono.
A mi de las opciones que describes también me parece mejor la 2º, porque ¡cómo le van a colocar bien los dientes si no le caben y tampoco le quitan ninguno?
¿No se te ha ocurrido pedir una 3º opinión? por ver si se parece más a una o a otra opción...y por el precio...supongo que dejan pagarlo fraccionado, mi madre lo pagó poco a poco...y ya hace más de 10 años!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen