Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#32990 Malpe: yo viví unos meses en Guatelmala. En Chichicastenango. ¡Qué tiempso aquellos!
Los tamales son realmente socorridos. Y los de chipilin están delicioso. Se me han antojado. A ver si me doy una vuelta por Chiapas o por Oaxaca :lol: en serio, los tamales sin chile son una gran idea para empezar con sólidos.
El maiz también es supersocorrido: quesadillas, arepas (acá gorditas), sopes, huaraches, tacos, ... son muy fáciles de masticar para los pequeñines y les encanta. A veces creo que la cultura del maiz está más adecuada a la alimetnación infantil porque acá mucha gente pasa de las papillas. Les da la fruta rallada y cosiats de maiz.
Avatar de Usuario
por solecilla
#33048 ¡HUY! QUE RECUERDOS DE MIS VIAJEEEEEESSSSS.

EN CHICHICASTENANGO, EN UN DESAYUNO PRECISAMENTE, NOS COMIMOS EL LOMITO DE RES MÁS BUENO DEL MUNDO (VERSIÓN DE VICTOR, QUE DESAYUNA NORMALMENTE UN CAFÉ BEBIDO). CON SUS FRIJOLES REFRITOS....UMMMMMM YO QUE SOY DE MUCHO DESAYUNAR LO GOZÉ CON TODA EL ALMA.

ADEMÁS FUE EN UNA ESPECIE DE PIZZERIA O SITIO DE COMIDA RÁPIDA QUE RECOMENDABA LA GUIA DEL TROTAMUNDOS, Y VICTOR NO QUERÍA ENTRAR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por malpe
#33059 Pues sí Guiomar y Solecilla: yo vivo en el Lago Atitlán, un lugar precioso, y trabajo en todos los pueblecillos del lago. Chici me queda como a hora y media, y claro siempre que viene alguien nuevo, le acompañamos al colorido y bullicioso mercado. Y estoy de acuerdo con Guio: la cultura del maíz es muy buena para los peques, da muchas posibilidades: tamales, tamalitos, chuchitos, dobladas, tacos.... Y tb hay otras comidas ricas. A mi peque le encantan las pupusas, los chiles rellenos y los rellenitos (pasta de plátano con un poco de frijol volteado, y frito), es blandito, dulce y rico. El problema para la gente de aqui es que basan la alimentación 80% en el maíz, y las proteínas (por su costo) aparecen poco en la dieta. Los críos ven el pollo (un minipedacito) cada...., los huevitos un poco más, el frijol sí, pero en conjunto hay mucha malnutrición (en nuestra zona el 60%). Esperemos que la pobreza vaya dejando lugar a las mejores oportunidades de todo: comida, salud, educación... :roll: :roll: :roll:
por yuyito
#33413 Mi nene tiene casi la misma edad y alternamos así:
- Papilla de cereales
- vaso de leche con bollo casero+zumo de naranja (de cada cosa un poquitín)
- frutas variadas con queso fresco
- yogur con copos de avena+fruta
- batido de plátano+una galleta
bueno, espero que os sirva